La Conmebol rechazó a la idea de un Mundial cada dos años

La iniciativa, según el organismo, "da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial".

A través de un comunicado oficial, la Conmebol le hizo la cruz a la idea de un Mundial cada dos años.

El organismo se reunió este 27 de octubre, detallando que  analizaron el proyecto, pero decidieron desestimarlo por completo.

"No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA", recalcó el ente sudamericano.

"En atención a ello, los diez países que componen la Conmebol se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años", agregaron.

Un rechazo absoluto

La idea de un Mundial cada dos años es impulsada por la directiva comandada por Gianni Infantino. Su principal ideólogo es el director de Desarrollo, Arsène Wenger.

Asegurando que la iniciativa de la FIFA "da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial", el organismo también  agregó que se ignora la historia del propio evento.

"La Conmebol apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado", explicó el organismo.

COMPARTIR NOTA