“Le dije que estaba cagado del mate”: Leonel Herrera responde a Coca Mendoza y explica subasta de histórica camiseta

“Esa camiseta no tiene precio, no tiene un valor tangible”, lamentó el otrora defensor. El exdelantero le respondió.

Este sábado, a través de la plataforma Dreams Auctions, se subastará la camiseta con que Leonel Herrera marcó el último gol de la final de la Copa Libertadores de 1991.

Quien aspire a quedarse con la prenda deberá desembolsar un mínimo de US$ 30 mil (cerca de $ 26 millones).

La polémica

Al tanto de este remate, Gabriel “Coca” Mendoza manifestó su molestia.

En diálogo con El Deportivo, el exfutbolista de Colo Colo (también campeón de la Copa) reveló su diálogo con Herrera. “Le dije que estaba cagado de mate. Se lo dije. Uno no se puede meter en las cosas personales. Me imagino que debe tener buenas razones. Lo que digo es que esa camiseta no tiene precio, no tiene un valor tangible. Es simbólica”, explicó.

De igual manera, reconoció que “uno no sabe el contexto. Él me dijo ‘yo sé donde me aprieta el zapato’. Soy su amigo y respeto eso, pero yo, aunque esté quebrado, nunca me voy a deshacer de esa camiseta. No podría. Por ningún motivo”.

Habla Leonel Herrera

Para disipar cualquier duda, Leonel Herrera atendió al llamado de ED y dio a conocer sus razones para realizar la subasta online: “Lo hago principalmente porque la tuve en el museo alrededor de 15 años. Se la pasé a Colo Colo con todo el cariño del mundo, para que la gente pudiera apreciarla. Nunca recibí ningún tipo de retribución. El trato lo hice con Sabino Aguad, por un tema de amistad. Después, nunca tuve un acercamiento con el club”.

Consultado sobre los dichos de su excompañero, el autor del histórico 3-0 aclaró que “el Coca nunca me dijo las palabras que te dijo. Igualmente, yo respeto cada postura. Ellos (Dreams Auctions) se acercaron, me plantearon que era una prenda demasiado importante. Para mí, lo fundamental es que quede en un lugar visible. Les hice a ver a ellos que lo ideal es que quede en un museo. Si no, tenemos que verlo en su minuto. Esto es un nicho muy acotado. Ellos conocen el público objetivo”.

Leer más:

- Sigue la polémica en Colo Colo: esposa de Maxi Falcón repudia broma del plantel tras ganar la Copa Chile

- “Pasaron cosas que nunca me había tocado vivir…”: Esteban Pavez se las canta claritas a la dirigencia

COMPARTIR NOTA