Leeds se desmarca de Claudio Bravo

20 de Diciembre del 2017
Claudio Bravo, durante el partido  jugado entre los equipos de Leicester City vs. Manchester City,  por el paso a Semifinal de la Copa  Carabao.
FOTO: CORDON PRESS/AGENCIAUNO
20 de Diciembre del 2017 Claudio Bravo, durante el partido jugado entre los equipos de Leicester City vs. Manchester City, por el paso a Semifinal de la Copa Carabao. FOTO: CORDON PRESS/AGENCIAUNO

Desde el club británico dicen a La Cuarta que "no creo que haya cambios en la portería del equipo", lo que deja en el camino al meta chileno. Asimismo, se muestran "optimistas" frente a la extensión del contrato de Marcelo Bielsa.

Las celebraciones por el ascenso de Leeds United ya quedaron en un segundo plano. Con el objetivo cumplido, el equipo del norte de Inglaterra se plantea dos desafíos inmediatos: conseguir al permanencia del DT Marcelo Bielsa y conformar un plantel competitivo para dar pelea en la Liga Premier.

El primero ya está encaminado, dicen en el club. Mientras que para el segundo la danza de nombres ha salpicado incluso a Chile, donde la opción de que Claudio Bravo se reencuentre con el "Loco" tomó fuerza en los últimos días.

Sin embargo, desde el club cuentan a La Cuarta que la posibilidad de ver al de Viluco con los "Whites" está muy lejana de concretarse.

"No existe ninguna tratativa en curso con Claudio Bravo u otro arquero. Tampoco creemos que haya cambios en la portería del Leeds United", aseguran en el Norte de Inglaterra.

Actualmente, son tres los arqueros que conforman la plantilla del campeón de la Championship. El francés Illan Meslier, de 20 años de edad, quien terminó jugando tras la suspensión del titular Kiko Casilla, veterano de 33 años. La nómina de metas la completa el italiano Elia Caprile, de sólo 18 años de edad.

Sobre la alternativa de contar con Mauricio Isla, uno de los "regalones" del rosarino en su paso por la "Roja", en Leeds confirman que "no existen contactos. Además, no hemos mirado hacia otras ligas, todavía estamos concentrados en el mercado interno británico".

Negociación loca

Pero la posible partida del técnico argentino es lo que, hoy por hoy, inquieta a la dirigencia del club. Tras conseguir al ansiado ascenso, el entrenador no dejó claro si se quedará en Inglaterra. Una situación que abrió una interrogante enorme en el seno de la institución, aunque del propio club se muestran esperanzados de que el "Loco" finalmente se quede.

"Acá en Leeds United estamos todos muy optimistas de que Marcelo Bielsa se quede con nosotros, al menos otra temporada. Esa es nuestra idea y, obviamente, el entrenador también lo sabe, que es un muy importante para este proyecto. En esos estamos trabajando en este momento y no podemos adelantar mucho más al respecto. No podemos decir si se quedará más de un año, eso es lo menos importante en este momento", aclaran en el norte de Inglaterra.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA