Marcelo Ríos fue demandado de vuelta por vecino tras conflicto en Florida: lo acusa de “proceso malicioso”

Fotos que Frascone le sacó a Ríos el 24 de diciembre de 2021.
Fotos que Frascone le sacó a Ríos el 24 de diciembre de 2021.

El extenista chileno enfrenta una nueva acción judicial en Sarasota, donde Thomas Frascone lo acusa de haber presentado una demanda sin sustento con el fin de hostigarlo. El conflicto, que comenzó en 2021 por ruidos molestos y una supuesta “funa” vecinal, vuelve a escalar tras el retiro de la primera querella en 2023.

El extenista chileno Marcelo Ríos vuelve a tener un conflicto judicial en Estados Unidos tras una serie de enfrentamientos que mantiene desde hace más de tres años con Thomas A. Frascone, un vecino del estado de Florida.

El caso, que ya había derivado en una demanda presentada por el exnúmero 1 del mundo, y luego retirada en junio de 2023, ahora dará pie a una demanda por daños y perjuicios presentada por Frascone.

En un documento que fue enviado a La Cuarta, se detalla que Frascone acusa a Ríos ante el sistema judicial estadounidense de haber presentado una demanda sin sustento por difamación en su contra, con el objetivo de hostigarlo, intimidarlo y obtener un acuerdo millonario.

La acción legal inclusive acusa al extenista sobre la presentación de “pruebas fabricadas” sobre pérdidas económicas.

Ante todo lo anterior, el ciudadano estadounidense exige una compensación por daños emocionales, costos legales y otros perjuicios sufridos, además pide que se reconozca que fue víctima de un “proceso malicioso” (malicious prosecution). Finalmente, solicita un juicio con jurado.

La acción contra Ríos se lleva en una corte judicial del condado de Sarasota, Florida, y el monto reclamado por Frascone supera los 50 mil dólares, sin contar intereses, honorarios legales ni otros costos adicionales.

El origen del conflicto entre Ríos y Frascone

El 24 de diciembre de 2021, el empresario Thomas Frascone increpó a Ríos por conducir a exceso de velocidad en su Lamborghini. El altercado motivó la presencia policial y, días después, nuevas quejas surgieron por presuntos ruidos molestos del vehículo del extenista, lo que Frascone dijo afectaba a su hijo y su perro.

La tensión escaló en enero de 2022, cuando Frascone publicó en la red social vecinal Nextdoor mensajes en contra de Ríos, acusándolo de haber golpeado su automóvil y exponiendo las antiguas polémicas del extenista, como su quiebre matrimonial con Kenita Larraín.

En respuesta, Ríos presentó una demanda ante la justicia estadounidense, argumentando daño reputacional y económico, alegando la pérdida de un millonario contrato inmobiliario. También solicitó una compensación, disculpas públicas y sanciones contra su vecino.

A raíz de la polémica, el 31 de marzo de 2022, Larraín desmintió públicamente haber sido agredida por Ríos, aunque otros residentes cuestionaron a Ríos por su comportamiento con su automóvil. Y la demanda no avanzó en 2023, por lo que la nueva acción de Frascone reaviva el conflicto.

COMPARTIR NOTA