Mario Salas es oficializado como el nuevo entrenador de Magallanes: llega con un refuerzo bajo la manga

Mario Salas es el nuevo DT de Magallanes.
Mario Salas es el nuevo DT de Magallanes.

El Comandante se hará cargo de la Academia luego de un periodo de inactividad de seis meses.

Durante la jornada de este viernes el club Magallanes definió quién se hará cargo del plantel tras la renuncia del DT Nicolás Núñez. El elegido por la Academia fue Mario Salas, quien tendrá la misión de sacar al Manojito de Claveles del final de la tabla de posiciones.

Núñez dejó el equipo tras los malos resultados obtenidos en el torneo nacional, por lo que el comandante tendrá que sacar al club de la zona de descenso si quiere mantener la categoría. La directiva encabezada por Cristián Ogalde, decidió que el puesto sería ocupado por Salas, quien vuelve a la actividad tras su último paso por Huachipato, en 2022.

A través de un comunicado en sus redes sociales, Magallanes oficializó su nuevo entrenador. “Club Magallanes le da la bienvenida al nuevo director técnico Mario Salas. Le deseamos el mayor de los éxitos”, manifestó la Academia en su cuenta de Instagram.

Viene con la marraqueta bajo el brazo

Este será el quinto equipo que Mario Salas dirigirá en Chile, ya que también se hizo cargo de Barnechea, Universidad Católica, Colo Colo, y su último paso fue por Huachipato. El comandante llevaba seis meses alejado de las canchas, y ahora ya piensa en un plan para enfrentar la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Entre sus principales prioridades, el DT busca el fichaje de Joaquín Larrivey, el ariete argentino de 38 años actualmente milita en el FC Südtirol, de la Serie B de Italia, pero se especula que ya tiene todo listo para sumarse al plantel de la Academia.

A pesar de que desde Magallanes aún no oficializan el fichaje del ex Universidad de Chile, en TNT Sports ya dan por hecho su arribo al Manojito de Claveles.

Lee más en La Cuarta

-“¡Son terrible cagones!”: el descargo de Mario Salas en el final de Huachipato contra la “U”

-La oferta está en la mesa: aseguran que Joaquín Larrivey volvería al fútbol chileno… pero no a la “U”

COMPARTIR NOTA