La oferta está en la mesa: aseguran que Joaquín Larrivey volvería al fútbol chileno… pero no a la “U”

Magallanes quiere remontar una primera parte del año para el olvido, y para lograrlo, el “Bati” sería el comandante.

Algunos hinchas de Universidad de Chile todavía lo lloran. Y en realidad es posible entenderlos, sobre todo si se echa un vistazo rápido a sus números en el club: en dos temporadas metió 43 goles, un promedio de 0,58 por partido. Contrastado al desempeño actual del ataque azul, apenas 15 goles en 14 partidos, por supuesto que se entiende. Pero inexplicablemente para muchos, pese a su contribución, Joaquín Larrivey abandonó la tienda universitaria en 2021 y desde entonces se desempeña en la segunda categoría del fútbol italiano.

Eso sí, con 38 años, ya en ruta al adiós de su carrera, el killer argentino pretende regresar a los pastos nacionales. La explicación es sencilla: aquí tiene un proyecto de vida con su familia. Y ahora que se acaba su contrato con el Südtirol, su anhelo puede hacerse realidad.

Aunque, según la información del sitio EnCancha, no sería la “U” su destino, sino el “viejo y querido” Magallanes.

El cuadro carabelero, hoy complicadísimo en el último lugar la tabla de posiciones, quiere reforzarse para evitar el descenso en su primera temporada de regreso a la élite del fútbol nacional. Y buscan que Larrivey sea el buque insignia de la remontada. Le ofrecieron, de acuerdo al portal, un contrato hasta diciembre de 2024.

El “Bati” esperará hasta el final de la Serie B —restan dos compromisos— para enviar su respuesta.

¿Cómo llegaría Larrivey?

Tras dejar Universidad de Chile, el espigado trasandino llegó al Cosenza de la segunda categoría italiana, donde firmó una gran temporada con 11 goles en 37 partidos.

Sin embargo, ahora, en el Südtirol no pudo refrendar su cartel de goleador: a falta de los encuentros ante Reggina y Bari, rompió las redes apenas una vez en 13 partidos.

Lee más en La Cuarta:

—Revelan teoría sobre motivos que gatillaron salida de Mauricio Isla de la UC: apuntan a un “maltrato” de hinchas

—Felicevich en todas: filtran los WhatsApp que dejan al descubierto su autoridad en Deportes La Serena

COMPARTIR NOTA