Messi, el rey: triplete para superar a Pelé y lágrimas tras el triunfo argentino

El nuevo fichaje del PSG tuvo una jornada de ensueño luego de marcar los tres tantos de la victoria trasandina sobre Bolivia.

Lionel Messi tuvo la noche que siempre soñó jugando por Argentina este jueves. Fue el retorno de la selección albiceleste a casa luego de haberse alzado con la Copa América hace dos meses en Brasil. Fue, también, el regreso del público al estadio, que mimó en todo momento a los dirigidos por Scaloni.

Y para sellar una noche que de seguro ubicará entre las más importantes de su carrera, Lio fue el protagonista de la victoria por 3 a 0 sobre Bolivia, marcando los tres tantos. Uno de ellos, un verdadero golazo, con hoyito incluido.

Con este hattrick, además, a sus 34 años Messi superó a O Rei Pelé convirtiéndose en el máximo goleador sudamericano de selecciones de la historia con 79 goles.

El desglose de esos 79 goles en 153 partidos vistiendo la casaquilla albiceleste es el siguiente: 43 fueron de jugada, 22 de penal, 8 de tiro libre, 5 con derecha y 2 de cabeza.

La emoción de una noche inolvidable

Frente a los micrófonos, y como pocas veces se lo ha visto, Messi también tuvo tiempo para emocionarse.

"Tenía mucha ansiedad, muchas ganas de disfrutar. Esperé hace mucho tiempo esto. Ganamos el partido que era lo importante y ahora a disfrutar. Lo busqué hace mucho esto. Gracias a Dios se me dio", dijo visiblemente conmovido.

"Fue un momento único por dónde y cómo se dio después de tanta espera. No había mejor manera y poder festejarlo es increíble. Están mi mamá, mis hermanos en la tribuna. Se ha sufrido mucho, pero estoy muy feliz", cerró el flamante delantero del Paris Saint-Germain francés.

Luego, de vuelta con sus compañeros, el mejor jugador del mundo tuvo tiempo para celebrar y alzar la Copa América 2021.

COMPARTIR NOTA