“Mi familia estaba preocupada”: camarógrafo agredido en el Clásico Universitario cuenta su experiencia

El cuarto árbitro fue afectado por los fuegos de artificio en el Clásico Universitario. Foto: FRANCO ALONSO/AGENCIAUNO
El cuarto árbitro fue afectado por los fuegos de artificio en el Clásico Universitario. Foto: FRANCO ALONSO/AGENCIAUNO

Claudio Opazo aseguró que es habitual que los hinchas arrojen cosas cuando está haciendo su trabajo.

El camarógrafo de TNT Sports Claudio Opazo , fue uno de los seis heridos por los incidentes ocurridos durante el Clásico Universitario que tuvo que ser suspendido debido a los hechos de violencia en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

El trabajador conversó con Los Tenores de Radio ADN sobre sus impresiones del desafortunado encuentro. “Fue una experiencia bastante fea. En el transcurso del partido oía cómo explotaban. En un comienzo no me di cuenta, me corrí a un costado, algo aturdido y poco más puedo decirte”, partió diciendo.

“Mi familia estaba preocupada, es muy conmovedor, pero uno trabaja en esto y tiene que acostumbrarse”, agregó Claudio Opazo. “Me quedé mareado, se acercó otro camarógrafo, me recupero un poco y veo cómo los propios hinchas de la U le sacaron cresta y media a otro, parece que era uno de los que lanzó las bombas”, aseguró el trabajador de TNT Sports.

Los barristas suelen agredir a los camarógrafos

Opazo aseguró que las agresiones a sus colegas no es un hecho aislado, ya que los hinchas suelen desquitarse con los camarógrafos durante los partidos.

“Nos han llegado hasta bolsas con excremento, nuestros petos los usan de blanco para los escupitajos. Compañeros míos han vivido momentos complejos de agresiones. Los niños de 12 a 17 años están más desatados en el estadio, como tienen impunidad. Hay gente que lo ha pasado mal trabajando en el fútbol. Los guardias que hay son gente mayor, no los respetan. Como está ahora la cosa, trabajar en el fútbol se está convirtiendo en algo bastante peligroso”, aseguró.

Finalmente aseguró que es la primera vez que vive una situación tan compleja como la que se vivió durante el Clásico Universitario. “En 20 años nunca me había pasado algo de este tipo. De la U no se me acercó nadie, si me ayudó el cuerpo médico de la UC. En Estadio Seguro me tomaron los datos también y luego me mandaron desde Mediapro a la Mutual de Seguridad”, concluyó.

COMPARTIR NOTA