Aceval

Y si convierte Aceval: “Yo le pedí a Borghi el último penal”

El defensa recordó con La Cuarta la ya mítica definición desde los doce pasos entre Colo Colo y Universidad de Chile del 2006. Además, revela varios secretos que se vivieron aquel día en el Nacional.


Era el último penal para Colo Colo. El límite entre la gloria y el fracaso. Era el tiro que sería recordado por siempre y la final que marcó el inicio de la “Generación Dorada”.

Era el momento de un formado en la cantera y cuyo nombre sería inmortalizado en los relatos de Claudio Palma. Era Miguel Aceval, dándole el título a los albos frente a los azules, un 2 de julio de 2006.

– ¿Recuerdas qué pasaba por tu cabeza en esos momentos? Se me pasaron hartas cosas por la cabeza. Es que esa caminata hasta el punto penal fue eterna, jajajaja. Pero estaba seguro que convertiría, aunque primero pensé en reventar el arco y después decidí definir como lo hice.

– ¿Y después de convertir el gol? Había que puro celebrar, ¡nada más!

– ¿Tú elegiste el último penal o Claudio Borghi te lo asignó? Quedaban como 15 minutos del primer tiempo y Claudio me dice que iba a entrar (ingresó en la segunda parte). Luego me confesó que estaba todo cagado, porque ellos estaban jugando mejor, y ahí yo le dije que si nos íbamos a penales, tiraba el último.

– Y comenzó la leyenda... Es bonito, porque todo el mundo me lo recuerda. Pero hay que decir que si Claudio (Bravo) no tapaba sus disparos, otro era el destino.

– El inicio de la llamada “Generación Dorada”… Ese camarín era hermoso. Estábamos los más grandes y los más jóvenes como Arturo Vidal y Matías Fernández, pero por sobre todo estaba el gran manejo de camarín que tenía Claudio (Borghi).

– ¿Crees que Borghi debe volver a Colo Colo? Es el indicado. Sabe manejar un vestuario, conoce perfectamente lo que es Colo Colo y nuestro medio. Quizás todos ven que tiene un estilo más relajado, pero con nosotros cuando se tenía que trabajar, se trabajaba y duro.

– Ese día derrotaste a Miguel Pinto y 14 años después, él ficha por el Cacique. ¿Qué te parece? Nos conocemos bien con Miguel y creo que será un gran aporte para el equipo. Sabe lo que es defender a un grande y si bien le va a tocar difícil porque también está Cortés, Miguel es un gran arquero.

– ¿No te hubiese gustado volver a ti también? Claro, pero no se dio. En todo caso siempre seré hincha de Colo Colo y, por mi carrera, también le tengo un cariño enorme a Temuco.

– Hoy estás en Nueva Imperial, ¿el retiro está más cerca? Este año todo ha sido complicado, tampoco quiero sufrir. Entreno acá con Cristián Canío.

– Jugaste en San Antonio, el cual hoy pertenece a Esteban Paredes, ¿irías si te llama? ¡Por supuesto!

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo