Nicolás Jarry pasó de grande a gigante

El "Jirafo" derrotó a Alexander Zverev, 3 del mundo, en el ATP 500 de Barcelona. Es el mejor triunfo chileno en 10 años.

El reloj del court central del ATP 500 de Barcelona anunciaba que Nicolás Jarry (81° del mundo) y Alexander Zverev (3°) llevaban dos horas y 32 minutos en la segunda ronda de la arcilla catalana. El primer set había sido un trámite para el alemán por 6-3. En el segundo, el chileno se lució para ganar 7-5 y así llegaron a la última batalla, en donde todo lo definió el tie break. Fue ahí que el "Jirafo" tuvo punto de partido cuando iba 6-5 arriba y "miniquebró" al teutón, que dejó la bola en la malla.

Manos al cielo, puño derecho cerrado y el delirio del público que fue a ver a Zverev, pero terminó deleitándose con el garra y el carácter del Nico.

La ovación fue de pie para el chileno, quien no daba crédito a lo sucedido, ya que después de 10 años un chileno volvía a vencer a un Top 3, algo que el Feña González logró ante el británico Andy Murray en Ronald Garros.

A 11 mil kilómetros de distancia, el ex tenista Patricio Cornejo también se alegraba por el resultado, recordando que "a él lo trataron muy mal, había tenido resultados inesperados, pero se ha recuperado. Lo de Nicolás es increíble pasó de lucky loser a dar la sorpresa del torneo, esto es muy motivante para el futuro".

Otro que tampoco se perdió detalle del duelo fue Horacio de la Peña. El histórico técnico argentino recalcó que "lo de Nico me pone feliz porque supo aprovechar su momento, vengarse del que lo sacó en la qualy y luego ganarle a 3 del mundo en un partido peleado es único. Hay que marcar algo, a Nico no le tiraron el partido, todos sus grandes triunfos fueron luchando y eso es aún más espectacular".

Uno que estuvo in situ para ver el triunfazo fue Nicolás Massú, quien hoy regresa al país para jugar una exhibición en el Monticello durante el fin de semana. "Estoy muy feliz y contento de ver a dos chilenos jugando los grandes torneos, fue un lindo día para ellos, estoy contento por el tenis chileno y también feliz por el triunfo de Dominic Thiem".

Ya más tranquilo por el triunfo, Jarry fue sólo felicidad y contó cuál fue su fórmula para ganarle al europeo. "Desde el fondo Zverev no estaba jugando a nada, por eso en el tercer set se vio que yo tenía el control. Estaba buscando mi error y no lo consiguió. La clave fue neutralizar su servicio y atacarle el segundo saque".

El "Pulga" de la Peña, añade que "a mi no me sorprende todo lo que el Nico hace, porque tiene mucho nivel y una velocidad tremenda. Además, tanto su derecha, como el revés es envidiable, impresionante. Tiene tiros para jugar con los mejores del mundo, pero debe seguir ordenando su patrón de juego y jugadas madres para los momentos importantes".

Otro que tuvo elogios para el gigantón fue Fernando González. "Creo que Jarry es un jugador que siempre depende de él, un tenista con grandes tiros, que puede dominar a cualquier rival. Esto es muy bueno para su carrera y el momento que está viviendo. Estos partidos van ayudando para que siga creyendo en él y tenga confianza", aseguró.

Después de cuatro días jugando, Jarry tendrá libre hoy, esperando rival de Grigor Dimitrov y Fernando Verdasco para volver mañana a la cancha.

COMPARTIR NOTA