“No está en mis planes…”: Nico Córdova se baja de la carrera por La Roja y descarta a Colo Colo

Nicolás Córdova en su primer día como entrenador interino de la Roja. Foto: Comunicaciones FFCh.
Nicolás Córdova en su primer día como entrenador interino de la Roja. Foto: Comunicaciones FFCh.

Después de varias semanas de rumores, el técnico nacional precisó que lo suyo será regresar a las divisiones menores y respetar su contrato.

Las buenas sensaciones que dejó el estreno de Nicolás Córdova en La Roja ante Ecuador en Quito, que por cierto fue la primera vez de un entrenador nacional en el banquillo tras largos dieciocho años, pareció abrirle alguna opción para continuar. Es más, jugadores históricos como Arturo Vidal o Gary Medel se deshicieron en elogios por su forma de encarar los partidos, y el propio Pablo Milad en un diálogo con DSports refrendó la posibilidad. Pero ahora todo eso se quedó en nada.

En concreto, aunque se trataba de un secreto a voces que la Federación de Fútbol de Chile ya lo había descartado, fue el propio Nicolás Córdova quien se bajó de la carrera. Pero lo interesante es que el entrenador de 44 años no sólo aclaró que los rumores que circulaban sobre la selección eran falsos, sino también otras informaciones más recientes que lo acercaban a clubes. Particularmente el domingo pasado en Círculo Central se dijo que el Nico entraba en los planes de Colo Colo para reemplazar a Gustavo Quinteros.

“Hola a todos. Para evitar noticias falsas comunico que no está en mis planes ir a ningún club y tampoco ser el entrenador de la selección mayor (ya comunicado a la dirigencia)”, escribió Córdova en una historia que compartió en su cuenta de Instagram.

De fondo él, impartiendo instrucciones con la ropa de La Roja, completó: “Dirigiré a la Sub 23 (esperando ir a los JJOO) y en febrero volveré a las selecciones juveniles que es el proyecto al cual he venido, y estoy muy feliz de liderarlo y con mucha ilusión hacia el futuro. Saludos”.

De modo que ya no quedan dudas: Nicolás Córdova dirigirá el preolímpico que iniciará el próximo 20 de enero en Venezuela, y más tarde se reincorporará a sus funciones como jefe técnico de selecciones juveniles masculinas, rol que desempeña desde el pasado 21 de agosto.

La historia del DT.
La historia del DT.

Lee más en La Cuarta:

—”Ni apareció”: Guarello critica premio a Zampedri como mejor del año y revela qué jugador lo merecía

—¿Chao “turismo de supermercado”? Por qué Milei estaría dejando con cuello a chilenos que arrasaban Mendoza

COMPARTIR NOTA