La nueva vida de Pato Neira: pasó de eterno goleador a ser representante

Quien fuera una de las grandes promesas del fútbol chileno, hoy se dedica al mercado de apoyo a jugadores y saca pecho con dos joyitas que tiene en la Sub 16 de la U. de Chile. "Creemos que van a ser un gran aporte", confesó.

Las constantes lesiones producto de una larga trayectoria, sumada a seis meses de sueldos impagos, tenían a Patricio Neira agobiado. Corría el año 2008 y el experimentado delantero, quien llegaba desde Temuco -dirigido por Eduardo Bonvallet- a Copiapó, pensaba colgar los botines y dedicarse a otra cosa. Por eso tras el retiro intentó con un par de escuelas de fútbol en Maipú.

"Estuve todo el 2009 con las escuelas pero no seguí porque no era lo que me llenaba. Un año después me junté con un par de amigos y viajamos a México para buscar algunos contactos para iniciar con la representación de jugadores. Al rato ya me había tirado fuertemente con el tema", explicó a La Cuarta el ex futbolista que debutó en 1996 con 16 años en Palestino.

Quien a fines de los 90 asomó como una de las grandes promesas del fútbol nacional -jugó en el Puebla de México la temporada 1999-2000- ya lleva seis años representando futbolistas, entre los que destacan el portero Sebastián Pérez (Iquique), el volante Carlos Espinosa (Curicó), el central uruguayo Joaquín Pereyra (Barnechea) y dos jóvenes promesas de la sub 16 de la "U": Nicolás Venegas y Ariel Guzmán. También tiene colaboración para agencias de Europa (Consulting GW Sports Finance) y México (Ailton da Silva).

"Tenemos una muy buena relación con Nicolás y Ariel, como con sus padres también porque esto es algo integral. Nos preocupamos y estamos pendiente de todos los detalles, de que no les falte nada. Son dos chicos con mucha proyección, muy responsables, dedicados, con buenos valores y creemos que van a ser un gran aporte para el fútbol chileno", destacó el Pato.

Bonvallet

-¿Fue difícil meterse en el mundo de los representantes?

Empecé a trabajar con varios jugadores. Al inicio con muchos ex compañeros y conocidos. Tuve que hacerme un nombre para ganarme la confianza de los muchachos.

- ¿Cómo ayudas a los chicos?

La verdad que veo en los chicos los sueños que yo tuve. Uno trata de guiarlos, de aconsejarlos, de decirles que al final esto se trata de constancia, dedicación, y no dejar de lado el tema de los estudios porque es muy importante ser un jugador de fútbol integral, hay que saber expresarse.

-¿Cómo recuerdas la experiencia de ser dirigido por Eduardo Bonvallet en Temuco?

Fue muy sorpresiva su llegada. Era un técnico que estaba muy actualizado, sabía mucho de fútbol, tenía las cosas súper claras y era muy buena persona. Fue una grata experiencia conocerlo, más allá de lo que uno ve en TV. Transmitía muy buenas energías, lo recuerdo con cariño.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA