¡Otro más!: Alcalde de Curicó propone un partido sin hinchas de la U

El edil quiere que el encuentro de este viernes 24 en La Granja se juegue sin hinchas visitantes.

Parece que el problema con los hinchas de Universidad de Chile no es solamente de O’Higgins. Durante el día de hoy, se conoció que el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, tampoco quiere ver a los aficionados de la U en su ciudad.

Según detalló el medio Vivimos La Noticia, el edil propuso en una reunión con Estadio Seguro la posibilidad de que el partido entre Curicó Unido y Universidad de Chile se realice sin público de visita.

“El primer motivo es porque los hechos de violencia de los que fueron víctimas hinchas de Curicó hace un tiempo atrás, donde en plena carretera fueron atacados delincuencialmente por hinchas de U. de Chile, aún está en la retina del hincha curicano y eso generara conflictos si llega a venir la barra de visita”, indicó.

En esa línea, el edil agregó: “Se exige equidad deportiva cuando Universidad de Chile juega de visita, pero no cuando juega de local. Se tiene que tomar una decisión clara y precisa, nosotros queremos proteger nuestra ciudad y la seguridad es demasiado importante para nosotros y por eso esperamos que la decisión final sea que ese partido se juega solo con barra local”.

Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial José Patricio Correa, confesó en conversación con Prensa Curicó que: “nuestra duda es si por la contingencia actual, incendios forestales, contingente de Carabineros en la costa, no podríamos tener todo el contingente que se necesita”.

Curicó Unido pide la presencia de la visita

A diferencia del caso de O’Higgins, el equipo Albirrojo si quiere contar con la presencia de la barra del Romántico Viajero. Según confirmó el Delegado Presidencial Provincial, el equipo ya tendría estipulado entregar 400 entradas a la visita, esto con el motivo de no someterse ante la sanción económica de la ANFP.

Por ahora, la decisión final se tomará este lunes 20, recordando que el encuentro es en dos semanas más.

COMPARTIR NOTA