Periodista argentino se hartó de Colo Colo: pide a la Conmebol expulsar a los albos de torneos internacionales

Hinchas de Colo Colo mostraron y lanzaron pesos argentinos como burla hacia los hinchas de Boca Juniors.
Hinchas de Colo Colo mostraron y lanzaron pesos argentinos como burla hacia los hinchas de Boca Juniors.

El periodista Pablo Gravellone puso el grito en el cielo por los graves incidentes que protagonizaron hinchas albos antes y después del compromiso contra Boca Juniors.

El choque que sostuvieron Boca Juniors y Colo Colo en La Bombonera no sólo fue disputado, con el cuchillo entre los dientes como suele decirse, al interior del campo. Afuera, hinchas xeneizes y del “Cacique” se jugaron su propio partido. Hubo incidentes en la previa, con forofos del elenco albo detenidos por intento de hurto en el barrio de Caminito, y también peleas por “trapos”. El momento de ingresar al estadio también fue caótico: una turba de fanáticos visitantes ingresó por la fuerza en uno de los accesos. Claro, en Buenos Aires se calcula que estos días se presentaron al menos siete mil colocolinos, aun cuando la organización había dispuesto apenas dos mil entradas.

Y la guinda de la torta llegó después, luego de la derrota. De acuerdo a La Nación, la policía argentina detuvo a 56 hinchas albos, por incidentes en la vía pública, acusados de enfrentarse a sus pares trasandinos. Se les incautó, además, “dos varillas de hierro de construcción, tres palos de madera y cuatro trozos de mampostería”.

Todas estas situaciones despertaron la furia de Pablo Gravellone, destacado periodista de TNTodo Noticias, medio argentino—, que ya hastiado hizo un llamado en sus redes sociales para castigar de la peor forma a Colo Colo.

“Si la CONMEBOL sanciona por gestos y actos racistas, que me parece muy acertado, debe expulsar a Colo Colo de los torneos internacionales después de los graves incidentes que protagonizaron sus hinchas en Buenos Aires antes, durante y después del partido con Boca”, se descargó.

El comportamiento de los forofos albos, el último tiempo, tanto en el torneo nacional como en Libertadores, ha dejado bastante que desear. Claro, son unos pocos, no el grueso de los fanáticos que viajan a ver al equipo de sus amores. Pero esos pocos los han perjudicado a lo largo de la temporada, con varios partidos sin público y ahora, sin ir más lejos, no sería extraño que el ente rector del fútbol sudamericano se pronuncie.

Lee más en La Cuarta:

—Graban pelea luego de la derrota: 56 “hinchas” de Colo Colo terminan detenidos por graves incidentes en Argentina

—”Paren el huev…”: Guarello lo hizo otra vez y ¡se tiró al piso! tras el gol cantado que se tragó Colo Colo

COMPARTIR NOTA