Por amenazas de la FIFA: los capitanes de las selecciones europeas no ocuparán brazalete en apoyo a la comunidad LGBTQ+

La cinta de capitán que lleva el nombre de One Love busca apoyar a las disidencias y minorías sexuales. En Qatar las relaciones homosexuales equivalen a penas de hasta siete años en prisión.

Una triste situación pasó en el polémico Mundial de Qatar 2022, ya que se supo que la FIFA, así es la señora FIFA, como dijo alguna vez un reconocido comentarista, no permitió que los capitanes de las selecciones ocupen los brazaletes antidiscriminación.

“Como federaciones nacionales no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentar sanciones deportivas, incluidas tarjetas” explicaron las siete federaciones de fútbol este lunes en un comunicado.

Las decisión se tomó solamente a horas de que Harry Kane (Inglaterra) , Virgil van Dijk (Países Bajos)  y Gareth Bale (Gales) saltaran a la cancha y llevaran puesto está famosa cinta de capitán. Se esperaba que los capitanes de Bélgica, Suiza, Alemania y Dinamarca también la usaran.

Los riesgos que corrían los equipos.

Desde una amarilla al capitán hasta sanciones económicas se han informado. “Nuestra prioridad número uno en el Mundial es ganar los partidos. De modo que uno no quiere que el capitán comience el partido con una tarjeta amarilla” aclaró la Federación de Fútbol de Países Bajos.

En el caso de Harry Kane, goleador del fútbol inglés, quería sí o sí llevar la banda, quien no le importaba las sanciones, pues junto a su federación, entendían que era más posible sufrir un castigo económico y no deportivo como advirtió FIFA.

“No hay nada que pueda agregar a lo que ha dicho Harry. Sé que hay algunas conversaciones en curso. Creo que varios países europeos han hablado. Hemos dejado clara nuestra posición, así que espero que todo sea resuelto antes del partido” agregó Gareth Southgate, entrenador de “Los tres leones”.

¿Qué es el brazalete One Love?

El brazalete One Love o “Arcoíris” nació como una iniciativa para apoyar los derechos civiles y sociales de la comunidad LGBTQ+, de este modo, evitar cualquier acto discriminatorio.

En Qatar las relaciones sexuales consentidas entre personas del mismo género y que tengan más 16 años equivalen a una pena de hasta siete años de cárcel. Incluso, si uno de los implicados es musulmán pueden ser sentenciado a la flagelación (si es soltero) o a la pena de muerte (si es casado).

COMPARTIR NOTA