Poulette Cardoch comentó el fallo de la denuncia en contra de Restrepo y Gajardo

Poulette Cardoch usó sus redes sociales para hacer sus descargos.
Poulette Cardoch usó sus redes sociales para hacer sus descargos.

Los reclamos de la atleta no fueron tomados en consideración, y se desestimó la demanda en contra de la vicepresidenta de World Athletics y el entrenador.

La semana pasada se zanjó de forma definitiva la polémica que empañó el 4x400 de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El Comité Nacional de Arbitraje Deportivo dejó sin efecto la denuncia que realizaron las atletas Poulette Cardoch y Berdine Castillo en contra de Ximena Restrepo y Marcelo Gajardo.

La vicepresidenta de World Athletics fue acusada de lanzar comentarios discriminatorios contra las deportistas, mientras que al entrenador se le criticó que realizara cambios en la disciplina disputada, solo horas antes de la competencia.

Tras el veredicto de absolver a los imputados, Cardoch usó sus redes sociales para referirse al caso. “Por más que los días pasen, agradezco infinitamente las muestras de respeto, afecto y cariño de quienes me conocen y de quienes no”, partió señalando.

“Estoy volviendo a darle foco a mis objetivos deportivos, a mis próximos logros y a la fuerza para enfrentar las irregularidades, injusticias y sinsabores que trae el deporte”, agregó la atleta.

Poulette finalmente agradeció las muestras de cariño que sus seguidores y familia le entregan a diario. “Gracias a todos y a todas que, de todas las formas posibles, me han apoyado en este camino y no me han dejado de alentar, incluso, en las redes sociales”, comentó la velocista.

“Como siempre he dicho: seguimos y aún más firme con la motivación de todos ustedes”, cerró en su publicación la deportista.

Lee más en La Cuarta

-Roma vs. Milan: a qué hora y dónde ver en vivo el partido de vuelta por la Europa League

-Sufre Tiago Nunes: Universidad Católica presentará una sensible baja ante Colo Colo

-“Me banco las puteadas, pero…”: reportero de TNT Sports explicó lapsus que enfureció a colocolinos y acusó amenazas

COMPARTIR NOTA