Sufre Tiago Nunes: Universidad Católica presentará una sensible baja ante Colo Colo

Foto: Photosport.
Foto: Photosport.

Se confirmó la suspensión de un referente del plantel cruzado.

Tiago Nunes trajo consigo, al menos por ahora, el despertar de Universidad Católica en el campeonato: los cruzados lentamente comenzaron a dejar atrás su irregular inicio de campaña y vienen de dos victorias consecutivas, tal vez la más significativa el sábado, cuando derrotaron a domicilio y en la agonía a Deportes Iquique.

Así las cosas, el elenco precordillerano sigue muy lejos de la cima, con 12 puntos en la séptima posición, pero el alza en su rendimiento promete, ilusiona. Y qué mejor que demostrarlo en un clásico como el que le depara este fin de semana ante Colo Colo.

¿El problema? Ante los Dragones Celestes, una de las figuras que presenta el cuadro cruzado, el experimentado lateral izquierdo Eugenio Mena, fue expulsado a instancias del VAR por una fuerte infracción sobre César González.

Y este martes, en la última sesión del Tribunal de Disciplina, se resolvió sancionar con una fecha al “Queno”, de modo que no estará presente en Independencia contra los albos.

Desde luego, un problema no menor para Nunes, que tenía en el bicampeón de América a uno de sus puntos fuertes en la última línea. Ahora, el entrenador brasileño tendrá un par de días para definir a su reemplazante, que no debiera salir de Alfonso Parot o Cristián “Cimbi” Cuevas.

Lee más en La Cuarta:

—”Si van a jugar al ritmo de Arturo Vidal…”: Johnny Herrera identifica los problemas del Colo Colo de Almirón

—”¡Hueona, me lo mataste, yo te advertí!”: la desgarradora denuncia de madre que acusa negligencia en muerte de su bebé

COMPARTIR NOTA