¿Qué equipo fue? Manuel Pellegrini admitió que lo tentaron desde el fútbol chileno

Foto: @RealBetis /X.
Foto: @RealBetis /X.

El DT, de todos modos, se decantó por permanecer en el Real Betis.

En el séptimo lugar de la tabla, con 45 puntos y a cinco del sexto, la misión parece difícil pero no es imposible: Real Betis aún mantiene la fe intacta de poder clasificarse a la Conference League, cupo que a día de hoy —y con siete partidos por jugar— pertenece a la Real Sociedad. Claro, no ha sido ni de cerca la mejor temporada de Manuel Pellegrini al mando de los andaluces, pero aun así el entrenador nacional se esmera en rescatar lo positivo:

“Esta es mi cuarta temporada con el Real Betis y mi valoración de esta experiencia actual es positiva. Mi equipo se está desarrollando mucho y hemos podido ser un equipo competitivo. Nuestra ambición continúa a pesar de las dificultades que afrontamos esta temporada”, opinó en una reciente entrevista con el programa N°10 del Canal Uno de Egipto.

Sin embargo, acaso lo más interesante de la conversación vino algunos instantes después, cuando admitió que en el último mercado de pases, recibió varias ofertas para dejar al conjunto verdiblanco. Alguna desde el fútbol chileno.

He recibido varias ofertas de Argentina, Chile y clubes de la Liga Saudí y tenía una cláusula de rescisión en mi contrato”, explicó el Ingeniero, “pero no quería irme del Betis, que está en fase de desarrollo”.

En otros temas, Pellegrini recordó su paso por el Manchester City, donde levantó el trofeo de la Premier League en la temporada 2013-14:

Mi etapa con el Manchester City fue muy maravillosa, durante la cual logré el título de la Premier League inglesa en el 2013-2014 y el título de Copa en mi primera temporada fue un logro y algo positivo. Estoy contento con esta experiencia y no me enojé después de que el City anunciara el nombramiento de Guardiola después de mi salida. Debido a la franqueza de la dirección del club conmigo antes de este paso”.

Consultado por el Real Madrid, respondió que su experiencia “fue genial”. “A cualquier entrenador del mundo le gustaría entrenar al Real Madrid porque es un equipo que siempre busca ganar títulos. Y mi experiencia con el Real Madrid quedará grabada en mi memoria”.

Quería seguir más tiempo en el Real Madrid, pero Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tras su regreso quiso un cambio”, cerró.

Lee más en La Cuarta:

—Jugador del Málaga le vendió su camiseta a un hincha que se la había pedido: el insólito viral que sacó ronchas en España

—”No es algo que tiene que saber la gente”: el día que Camila Andrade se sinceró sobre estar con un hombre casado

COMPARTIR NOTA