Por Eduardo Ortega“Rivero me hizo goles, pero hace siete años”: Johnny Herrera molesto por la llegada de los ex-Colo Colo a la “U”
El ídolo azul no ocultó su inconformidad por el mercado de pases azul. Para él, traer a Vargas era prioritario, pero mucho antes, y se pudo hacer algún esfuerzo más por la continuidad de Lucas Di Yorio.

Cerca del primer partido de pretemporada, este domingo ante Racing Club, en Concepción, el mercado de Universidad de Chile entró en zona de definición: a las necesarias llegadas de Eduardo Vargas y Octavio Rivero para combatir la abulia ofensiva de un cuadro que dejó ir a los cuatro delanteros de 2025, se debiera sumar la de Juan Martín Lucero, quien aún busca destrabar su situación con Fortaleza.
La otra incorporación, Lucas Romero, joven centrocampista paraguayo, es una apuesta de la gerencia deportiva liderada por Manuel Mayo que tampoco tiene asegurada la titularidad: hasta ahora, Charles Aránguiz e Israel Poblete corren con ventaja para arrancar en ese sector.
De todos modos, de cerrarse lo del “Gato”, a pocas semanas del debut oficial el único punto rojo sería la ausencia de algún lateral izquierdo ya consumada la partida de Matías Sepúlveda a Lanús.
Marcelo Morales y Esteban Matus, vieja obsesión azul, asomaron como alternativas, pero tampoco se descarta la opción de quedarse con lo puesto y darle minutos a Diego Vargas, de la proyección, cuyo rendimiento en estas primeras semanas de preparación habría sorprendido a Francisco Meneghini.
Un mercado de pases que, sin embargo, no termina de convencer a Johnny Herrera. Ayer, en Todos somos técnicos, el exarquero protestó por algunas decisiones y, en especial, por el supuesto interés de traer jugadores con pasado en el archirrival:
“Eduardo Vargas era año y medio antes y Di Yorio debió haber seguido, no sé si Lucero será tanta diferencia”, analizó. “Entre tener un ‘9’ probado como Di Yorio, que jugó lesionado y se ganó a la gente, y dejarlo ir por dos pesos…, la diferencia con Lucero no es tanta”.
En la misma línea, luego le restó relevancia a Rivero: “A uno le da rabia eso, juégatela por un gallo probado. Jugué contra Octavio Rivero, me hizo goles, pero eso fue hace siete años atrás, no sabes la realidad ahora. La edad para mí no es factor, pero hace siete años atrás Rivero jugaba muy bien. Se dice que se puede ir Assadi y se fue Fernández”.
Completó, disconforme: “Estoy feliz porque llega Eduardo (Vargas), pero era atrasado, un año y medio antes”.
Imperdibles
Lo último
hace 22 min
hace 8 min
hace 28 min
hace 31 min
hace 52 min
Lo más leído
2.
3.
4.


















