Saavedra reemplazará a Beausejour y tendrá su revancha en la "U"

Tantas veces criticado por los hinchas de la "U", hoy la ausencia de Jean Beausejour pena en el equipo de Frank Darío Kudelka.

El lateral izquierdo sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la rodilla izquierda la semana pasada en Calama (Copa Chile), y durante la semana el cuerpo médico de los azules informó que el moreno será baja al menos por las próximas tres semanas.

Sin "Palmatoria" a disposición, Kudelka enfrentó el problema de no tener a un especialista para reemplazar al "Bose", en una zona donde la "U" tuvo alternativas en abundancia, cuando en el equipo estaban a disposición Jonathan Zacaría (lesionado) y Fabián Monzón, quien ya dejó el Bulla.

Ante la emergencia el DT pensó en utilizar como lateral izquierdo a Franz Schultz, pero a propia confesión del estratega, el jugador le expresó que en ese puesto no se sentía cómodo, considerando que él se desempeña por la banda derecha.

De esta forma quien correrá hoy frente a Huachipato por el lado izquierdo de la zaga azul será el ex San Luis de Quillota, Felipe Saavedra, quien, apremiado por las lesiones, apenas suma 90 minutos en su paso por los azules.

Fue el 22 de abril de este año, cuando la "U" cayó 6-1 frente a Unión La Calera, en la previa del choque por Copa Libertadores ante Cruzeiro, cuando los universitarios fueron humillados 7-0.

Sin duda no fue el mejor estreno para Saavedra, quien hoy tendrá la responsabilidad de reemplazar a Jean Beausejour, en un equipo que además no contará con la presencia de Mauricio Pinilla.

De esta forma la "U" formará con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Rafael Vaz y Felipe Saavedra; Felipe Seymour, Rafael Caroca, Ángelo Araos; Sebastián Ubilla, Isaac Díaz y el venezolano Yefferson Soteldo.

COMPARTIR NOTA