Deportes

¿Se cae el fichaje de Juan Martín Lucero?: el nuevo drama que enfrenta Universidad de Chile

La directiva de Azul Azul aún no llega a un acuerdo con el jugador, y su compra podría frenarse.

Juan Martín Lucero podría llegar a La U. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport. JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Este mercado de pases Universidad de Chile salió con todo. El conjunto azul está concretando importantes refuerzos para comenzar el 2026 con todo.

El primer refuerzo en ser oficializado fue Eduardo Vargas, y este fin de semana fue el turno de Octavio Rivero, jugador con un pasado en Colo Colo, pero no es el único exCacique que podría llegar al CDA.

Y es que las últimas semanas mucho se ha hablado de una inminente llegada de Juan Martín Lucero al Romántico Viajero. El Gato se fue de mala manera del Monumental, dejando una herida en la fanaticada alba, y ahora asoma como nuevo delantero de La U.

Las negociaciones por el Gato iban bien encaminadas, y la prensa brasileña daba por hecha su salida de Fortaleza, sin embargo en las últimas horas las conversaciones dieron un vuelco que podría trabar su regreso a Chile.

De acuerdo a la información entregada por La Tercera, se esperaba que esta semana se sellara el arribo del Gato Lucero a La U, pero este domingo llegó una data que complica al cuadro universitario.

La U y su teleserie con Lucero

El medio citado detalló que de momento los azules no tienen un acuerdo ni con Fortaleza, dueños de su carta, ni con el propio jugador. A pesar de que el Gato tiene ganas de llegar a Universidad de Chile, las cosas se enfriaron.

“Las próximas horas serán claves para acelerar la negociación o darla -definitivamente- por caída”, revelan.

“Los azules han buscado distintas fórmulas para contar con el argentino y el propio futbolista ha demostrado interés por volver a disputar la Liga de Primera. Sin embargo, hay que convencer al Fortaleza y afinar detalles con el atacante y su entorno”, agregan.

Según señalan, la negociación se frenó “cuando comenzaron las conversaciones para que el jugador rescindiera contrato y llegara a Santiago con el pase en su poder”, algo que no le conviene ni al club brasileño ni al jugador.

“Ahora Fortaleza aspira a una retribución económica. Además, Lucero tampoco quiere salir sin cobrar los dos años de contrato que le quedan y, según el Diario do Nordeste, estaría dispuesto a resignar la mitad”, un detalle importante que La U debe resolver si quiere quedarse con los servicios del polémico artillero.

Más sobre:FútbolUniversidad de ChileJuan Martín Lucero

Lo último

hace 56 min
Horóscopo hoy, jueves 26 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 26 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:49
Lo recibieron con pifias y él les paró el carro con una frase: tenso momento del Presidente Kast en el aeropuerto
El Presidente encaró a personas que lo pifiaron en pleno terminal aéreo.
Chile

Lo recibieron con pifias y él les paró el carro con una frase: tenso momento del Presidente Kast en el aeropuerto

21:23
“Puta, consígasela” y “¡A ver, señora!“: Viralizan furiosa reacción de ministro Iván Poduje con damnificadas de Viña
Video muestra al ministro de Vivienda levantándose y apuntando con el dedo a vecinas damnificadas por el megaincendio.
Chile

“Puta, consígasela” y “¡A ver, señora!“: Viralizan furiosa reacción de ministro Iván Poduje con damnificadas de Viña

19:57
“El camión recolector no ha podido cargar combustible”: comuna reportó insólito drama en medio del “bencinazo”
Gobierno confirmó que hubo quiebre de stock de combustibles en algunas comunas del país, en la previa de la histórica alza.
Chile

“El camión recolector no ha podido cargar combustible”: comuna reportó insólito drama en medio del “bencinazo”

19:11
Choque múltiple, gritos y tensión en plena fila por bencina: afectado se desahogó sin filtro y culpó al Gobierno
Conductores hacían fila para evitar el “bencinazo” y terminaron con el auto chocado. Uno de ellos acusó “histeria colectiva”.
Chile

Choque múltiple, gritos y tensión en plena fila por bencina: afectado se desahogó sin filtro y culpó al Gobierno

18:53
Nano Calderón fue denunciado por cuasidelito de homicidio y amenazas: agredió a un influencer
El hijo de Raquel Argandoña nuevamente está en medio de la polémica.
Espectáculos

Nano Calderón fue denunciado por cuasidelito de homicidio y amenazas: agredió a un influencer

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá