“Sí, soy gay”: Tomás González rompe el silencio sobre su orientación sexual

Tomás González pro primera vez habla en detalle de su homosexualidad.
Tomás González pro primera vez habla en detalle de su homosexualidad.

“Asumirme no fue un proceso fácil”, comentó el gimnasta, al hablar por primera vez sobre su homosexualidad.

Por primer a vez en sus 36 años, el destacado gimnasta nacional, Tomás González, se decidió a hablar abiertamente sobre su homosexualidad. El deportista profundizó sobre su historia en un libro autobiográfico que acaba de lanzar.

Supongo que ya no es tema, pero sí, soy gay. Y si se trata de hacerlo público, prefiero hacerlo en este libro”, sinceró González en conversación con diario La Tercera.

Fue en 2010, a los 24 años, cuando sintió que debía asumir que le atraían las personas de su mismo sexo. “Lloré muchísimo esos días”, recordó. “Yo estaba en mi proceso de asumirme como homosexual y sentía que moría una parte de mí también”, comentó González.

Su mamá fue la primera a quien lo confesó y con ella fueron a contarle a su papá y hermanos. Fue su progenitor a quien más le costó asumirlo. Estuvo distante durante meses pero al final lograron festejar juntos su cumpleaños con su primer pololo.

TOMAS GONZALEZ, POSA PARA ENTREVISTA DE CULTO EN EL INTERIOR DE SU ESCUELA DE GIMNASIA EN LA CIUDAD DEPORTIVA UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN

FOTO: LUIS SEVILLA FAJARDO
TOMAS GONZALEZ, POSA PARA ENTREVISTA DE CULTO EN EL INTERIOR DE SU ESCUELA DE GIMNASIA EN LA CIUDAD DEPORTIVA UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN FOTO: LUIS SEVILLA FAJARDO

¿Por qué no había salido del clóset?

Asumirme no fue un proceso fácil. Al final uno crece en una sociedad heteronormal que igual te condiciona. Hoy me alegra que las cosas se estén normalizando. En ese sentido, uno igual ve a las nuevas generaciones mucho más resueltas, no tienen esta carga quizás de las religiones que han influido mucho en la sociedad”, expresó Tomás en la entrevista.

Dijo que un amigo le preguntó por qué no revelaba públicamente su orientación, para apoyar al movimiento. Pero él no se sentía cómodo.

“Yo trato de aportar a la sociedad desde el deporte, nunca ha sido mi objetivo tomar otras banderas. Participar activamente en política no me interesa. Obviamente, siempre voy a estar apoyando a las personas. Mientras haya derechos iguales para todos, lo voy a apoyar. Pero salir a la luz pública con esa meta nunca fue mi objetivo”, explicó.

“Uno siempre tiene que estar consciente de que hay gente con trancas. Y ahí uno se pregunta ¿por qué? El machismo y la homofobia son problemas que están en la sociedad y en la gimnasia también”, reflexionó.

Por estos días, Tomás es feliz con su pareja de hace seis años, quieren casarse y posiblemente buscarán adoptar. “Más allá de cualquier orientación sexual, todos tenemos que tener los mismos derechos”, manifestó.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “¡Ya basta! Hasta cuándo...”: Karen Paola furia por “hostigamiento sexual” de una participante de Gran Hermano

- “Recuérdenme así...”: Mane Swett preocupó a sus seguidores con sensible publicación

- “Quiero hacer una solicitud…”: la petición de Pedro Carcuro tras comentado lapsus en pantalla

COMPARTIR NOTA