“También se podrían echar ellos… autodespedirse”: Guarello arremete contra los dirigentes de la “U”

El periodista considera que ellos son los verdaderos culpables del pésimo momento que atraviesa la institución laica.

Este viernes, luego de llegar a acuerdo con Azul Azul en materia económica, Diego López dejará el país tras ser cesado de sus funciones como entrenador de la Universidad de Chile. El empate cosechado ante Coquimbo Unido fue el detonante, pero los resultados anteriores tampoco lo acompañaban: una sola victoria en nueve encuentros y con seis por jugar, daban cuenta de que el uruguayo ya no sería capaz de encontrar respuestas.

Al respecto, habló Juan Cristóbal Guarello y fue bastante crítico de la situación que atraviesan los azules. El periodista se refirió, en particular, a este coqueteo constante con el descenso, toda vez que el “Romántico Viajero” se salvó por los pelos, con dos goles sobre la hora, en la más reciente temporada.

“Uno supondría que luego de lo ocurrido año pasado iban a aprender en la U”, comenzó su editorial.

Pero no, y para graficarlo, trajo a colación un hecho puntual que reveló hace unos días el exdirector deportivo del cuadro universitario, Rodrigo Goldberg: “Después de lo que dijo la semana pasada, que a él habían ofrecido un jugador de Huachipato en 400 mil dólares, dijo que no y la U después de que se fue él, lo compró en 800 mil… Ahí uno entiende porqué la U está donde está”.

Finalmente, el extenor de la Radio ADN sostuvo que el charrúa recién desvinculado no era el único responsable del escenario actual que enfrenta el Bulla, sino que también lo son sus directivos:

“Echar a López puede ser una razón, pero también se podrían echar a los dirigentes, autodespedirse”, concluyó.

La Universidad de Chile, a la expectativa de lo que puedan hacer Deportes La Serena y Deportes Antofagasta, se enfrentará la próxima fecha a Palestino. Será el jueves 15 de septiembre a las 15 horas en La Cisterna.

COMPARTIR NOTA