El técnico Gustavo Álvarez buscará la salida de uno de sus jugadores a mitad de año.
Universidad de Chile ha tenido una gran temporada, dejando grandes actuaciones en Copa Libertadores y en el Torneo Nacional, es por eso que el técnico Gustavo Álvarez está esperando el mercado de pases de invierno para seguir reforzando el plantel para la segunda rueda.
El entrenador ya está analizando con qué jugadores puede seguir contando, lo que implicaría la eventual salida de algunos de sus pupilos, y así adaptarse a las necesidades del Romántico Viajero. El DT ya necesita variar el once ideal para los próximos partidos, como ante Botafogo, donde no podrán tener al suspendido Matías Zaldivia, así que en los entrenamientos previos al duelo ante Huachipato en la 11° fecha de la Liga de Primera, el zaguero no fue parte de los titulares.
El periodista Francisco Caneo en Cooperativa Deportes adelantó que los azules, “viendo cómo ha parado los equipos uno siente que Hormazábal no será parte de la línea defensiva”. Ante este panorama la pregunta que surge es: ¿qué pasa con Fabricio Formiliano?
El uruguayo ocupa un cupo de extranjero en el plantel, sin embargo no está siendo considerado por Álvarez, así que se espera que a mitad de año el charrúa haga las maletas y deje La U. “La salida de Formiliano que tiene hoy es la del portón del CDA. A mitad del año”, detalló el Topito Caneo.
El defensa de 32 años no ha sumado minutos en el torneo nacional, y solo en una oportunidad fue citado. El entrenador azul solo lo ha hecho jugar en Copa Chile, donde ha disputado cinco encuentros. La salida de Formiliano abre un cupo para que La U salga al mercado a buscar a un jugador extanjero, pero no necesariamente un zaguero.
Debido a la presencia de Nicolás Ramírez e Ignacio Tapia, la prioridad del DT y el cuerpo técnico es “ir a buscar un volante central extranjero. No tengo nombre, se demoraron un poco”, detalló Pancho Caneo.