“Uno pone la cara de hue...”: el descargo en vivo de Manuel de Tezanos tras filtración de audios de Gilabert

“Yo hablo por mí, pero creo que represento a todos los que trabajamos en el mundo del fútbol”, aclaró el periodista deportivo.

Impacto generaron en el mundo del fútbol los audios revelados por radio ADN y que dan cuenta de una confesión del árbitro Francisco Gilabert: hubo presiones para que cobrara un penal.

En los registros, el juez apunta a lo ocurrido en el segundo tiempo del duelo de promoción entre Huachipato y Copiapó.

En el partido disputado en el CAP de Talcahuano, el juez cobró una infracción en el área de Diego García contra Walter Mazzanti. Sin embargo, nunca estuvo convencido de hacerlo.

“Cobré el penal entendiendo que podía no ser penal, porque me la jugué y vi desde atrás que lo tocaba en el tobillo. Caché que me iba a llamar el VAR. Listo, me llama el VAR, veo que no es penal, voy a salir con tiro de esquina”, contó Gilabert.

Acto seguido, frente a la pantalla de revisión, vino el posible chanchullo: “Me dicen ‘Francisco, un momento, analiza la camiseta’. Veo un jalón de camiseta pero dije ‘me parece una acción de juego, voy con tiro de esquina’. Y me dicen ‘Francisco, por favor, analiza la camiseta’, y yo ‘¿qué?’ y ahí entendí que había algo raro. Y me fui con esa sensación de cobrar una hue... que no era”, añadió el árbitro.

Sin filtro, el pito añadió: “El VAR violó todos los protocolos. Fue un diálogo muy trucho. De seguro van a liberar los audios, ojalá que se vea porque se siente esa hue...Porque al principio yo tenía listo el tiro de esquina, y me hacen detenerme, ‘Francisco, ve la camiseta’. Y ahí cagó todo”.

El descargo de Manuel de Tezanos

Al tanto de esta controversia, el periodista deportivo Manuel de Tezanos se tomó un minuto en Todos Somos Técnicos de TNT Sports. “Es doloroso cuando ocurre esto. Yo hablo por mí, pero creo que represento a todos los que trabajamos en el mundo del fútbol. Nosotros nos dedicamos a la crítica, la información, el relato. Usted podrá sufrir con uno más que otro, pero siempre hacemos la crítica desde la buena intención, aunque nos equivoquemos”, reconoció.

“Nosotros partimos de una base, que es la honorabilidad de los que están en la cancha, de quienes están dirigiendo los equipos, conduciendo los clubes y dirigiendo los partidos. Lo que ha pasado con la filtración de los audios es un escándlo gigantezco, porque se mancha todo. Esto tiene que ser rápidamente aclarado”, agregó.

Además, aseguró que es una situación que “daña, porque uno parte desde la buena intención. Cuando se habla de teorías conspirativas, uno dice ‘no, podrán ser incapaces, inútiles, malos, pero uno siempre cree que los errores que nos toca comentar día a día son en buena fe’. Desde el momento en que se empiezan a comprobar hechos orquestados, es doloroso”.

“Me van a perdonar la expresión, pero uno pone la cara de hueón, porque uno piensa siempre en buena fe. Insisto, esto va más allá de la competencia, uno parte desde la honestidad pura. Es importantísimo que esto se aclare cuanto antes”, concluyó.

Revisa los dichos del periodista

COMPARTIR NOTA