Por Eduardo Ortega“Yo no sé qué haces sentado aquí”: el picante round entre Rivarola y Esnaola por posible salida de Gustavo Álvarez
El periodista y el exdelantero azul se cruzaron fuerte en medio de una discusión por viejas declaraciones del DT.
“Yo no he recibido ofertas de nadie”, quiso cerrar la polémica en torno a su futuro Gustavo Álvarez en un mano a mano con El Mercurio. “Cuando tengo contrato con un club y me llaman, inmediatamente los contacto con mi representante”.
El matutino, poco antes, había expuesto un presunto acuerdo del DT para dejar Universidad de Chile con destino a la selección peruana. Lo que se sumaba a rumores de un quiebre entre Álvarez y la cúpula de Azul Azul y declaraciones que parecían conducir hacia aquel desenlace (“De aquí a fin de año, cuando termine mi ciclo…”). Pero, por mucho que Álvarez lo desmintiera, el debate sigue su curso. Un par de días atrás, Guarello bromeó con que “fue abducido por el espíritu de Almirón”. “Te estás almironeando”, le soltó. Y ahora en ESPN, el plantel de F90 se enfrascó en una fuerte discusión por sus modos.
“Yo siento que siempre deja la puerta abierta. Obviamente, porque cuando uno está en su momento exitoso, le pueden llegar ofertas tremendamente tentadoras para él y para su representante, y él a lo mejor tiene ganas de evaluarlas. Y por qué no, es válido”, intentó ponerse de su lado Diego Rivarola, exatacante azul.
“No, pero no es para decirlo, Diego…”, lo interrumpió Marcelo Barticciotto. “Se armó todo este lío por lo que dijo”.
“¡Se arma todo este lío porque la prensa también lo levanta! Convengamos en eso”, retomó “Gokú”, en la misma línea de lo que acusó el fin de semana Michael Clark. Algo que rápidamente fastidió a Sebastián Esnaola: “Parece que te mandaron a ser el bombero del asunto”, le dijo el periodista.
Rivarola volvió a la carga: “¿Es que sabes lo que pasa? Yo no vi a ningún hincha ir al portón del CDA a preguntarle a Álvarez por qué dijo eso. Es la prensa, no el hincha. El hincha está contento con Álvarez y no quiere que se vaya y le da lo mismo lo que diga o lo que no diga. Quiere que gane el equipo y nada más”.
“¡Yo no sé qué haces sentado aquí!”, respondió con más fuerza el periodista. “Por las comunicaciones y por los medios, eres tan grande que yo no entiendo qué haces sentado, ¡no lo entiendo!”.
Turno del exdelantero: “Estás mezclando cosas, porque vos querés que piense igual que vos y no voy a pensar igual que vos, porque vengo de otro lado”.
“Tu desprecio al periodismo es gigantesco”, cerró Esnaola, quien ya había perdido la paciencia.
Mira aquí el cruce:
Imperdibles
Lo último
hace 31 min
17:21
16:44
16:28
16:24














