Descartan participación de Cami en la franja de José Antonio Kast

Fuentes vinculadas a la cantante chilena, descartaron a La Cuarta su eventual participación en uno de los temas que suena en la franja del candidato Republicano.

Es común la participación de artistas en las franjas televisivas de las candidaturas presidenciales e incluso en las campañas mismas. Así ha sucedido, por ejemplo, en el caso de músicos como Nano Stern y actrices como Daniela Ramírez, en apoyo a Gabriel Boric. Mientras, que en el caso de José Antonio Kast, recibió el respaldo de Alberto Plaza y la actriz y ex Miss Chile, Daniela Nicolás, entre otros.

Sin embargo, una voz en particular ha llamado la atención. En la franja televisiva de José Antonio Kast dirigida por Lalo Prieto (uno de los responsables de películas como Stefan vs Kramer), sonaba un jingle -habitualmente sobre el final de cada episodio- cuya letra comenzaba con las líneas “veo en el horizonte, una frágil luz brillar”. Fuentes de La Cuarta señalaban que la intérprete de esa composición era la cantante nacional, Cami.

En ocasiones muy contadas la artista ha mostrado parte de su perfil político. Hace algunos meses se viralizaron antiguos tweets supuestamente escritos por ella en 2013, o sea, al menos tres años antes de lanzar su primer sencillo (”Más de la mitad”), en que detallaba su respaldo a figuras de la derecha como Evelyn Matthei. Por ello, ante los ataques recibidos en las redes debido a tema, cerró su cuenta de Twitter.

Sin embargo, en enero de 2021, la voz de “Abrázame” -quien esta jornada lanzó un nuevo adelanto de su tercer disco- detalló su opinión crítica al gobierno de Sebastián Piñera, por la falta de apoyo a los artistas durante los días del confinamiento por la pandemia. “Este gobierno perjudica la industria musical. No ha habido apoyo ni hay resguardo económico para quienes no han podido trabajar en casi un año”, escribió en sus historias de Instagram.

Respecto a la eventual participación de Cami en la franja del candidato del Frente Social Cristiano, La Cuarta consultó a fuentes relacionadas con el manejo de la artista. Estas descartaron, de forma tajante, cualquier vínculo de la cantante en la campaña.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA