“Estoy muy orgullosa de ser chilena y trabajar en Hollywood”: el épico ascenso de la actriz Sheila Carrasco

El épico ascenso de la actriz Sheila Carrasco
El épico ascenso de la actriz Sheila Carrasco

Oriunda de Curacautín, del sur de Chile, la artista ha cimentado una carrera impecable en Estados Unidos. Hoy protagoniza la segunda temporada de la popular comedia Ghosts, donde interpreta a Flower, una hippie aficionada a los alucinógenos que la tiene chocha. Además, le declaró al diario pop ser fan de Pedro Pascal y que le encantaría trabajar con él: “Soy chilena así que, técnicamente, podría interpretar a su hermana”.

Sheila Carrasco no es una chica nueva en Hollywood, pero hoy está en uno de los proyectos que la tiene más contenta: Ghost. Y es que según reveló a La Cuarta, hace rato estaba buscando un papel como el de Flower, una alocada fantasma hippie de los 60.

La historia de la serie se centra en una mansión del Siglo XVIII en la que habita un grupo de fantasmas torpes y adorables, siendo transmitida de forma exclusiva por Universal Comedy, todos los miércoles a las 21:00 horas.

Con su mezcla única de humor y elementos sobrenaturales, Ghosts se ha convertido en un éxito rotundo en todo el mundo, siendo el sitcom más visto en Estados Unidos, y la segunda temporada promete superar las expectativas de los fans.

Ghosts
Ghosts

“Es un sueño hecho realidad”

- Sheila, ¿cómo te sentiste grabando está increíble producción?

Es un sueño hecho realidad. He estado trabajando en Hollywood por un largo tiempo, intentando encontrar el papel correcto para mí. Cuando este rol apareció, sabía que era un papel que amaría interpretar. Pero también, porque la serie Ghosts, de la cual soy una fan, ya era un excelente show en Inglaterra, yo pensé ‘oh, esto va a funcionar’.

Estaba muy emocionada, muy emocionada de sumarme y poder hacer esta serie todos los días. Es exactamente el tipo de serie en la que siempre quise trabajar, siempre quise ser parte de una comedia, con gente muy divertida. Y poder improvisar, eso es lo que podemos hacer cada día. Me siento muy afortunada.

- Cuéntanos un poco sobre su personaje, Flower. ¿en que crees que te pareces a ella?

¡Oh! Creo que no nos parecemos mucho, quizás en que soy cariñosa, un poco ingenua y realmente quiero conectar con la gente y ser cercana. Pero Flower es una niña salvaje. Era una hippie en los ‘60 que murió intentando darle un abrazo a un oso, porque pensaba que eso es lo que hacen los osos, dar “abrazos de oso”. En cambio, el oso la atacó. No es la más inteligente, pero, tiene opiniones fuertes, es una feminista, vive en su propio mundo. Puede desconectar a la gente, o sea, eso es un superpoder. Así que amo poder interpretarla.

- Sin spoiler, ¿cuál fue tu escena favorita al grabar?

Bueno, mi escena favorita fue definitivamente el capítulo en el que Thor y yo finalmente vamos a una cita. Todo ese episodio fue un gusto, porque pudimos ver la historia de Flower, y por qué ella tiene problemas con la intimidad y el compromiso. Además, ese capítulo es muy muy divertido. Pude trabajar junto con Devan (Chandler), quien interpreta a Thorfinn, y somos muy divertidos cuando podemos trabajar juntos. Improvisamos, hacemos todo tipo de travesuras. Fue muy entretenido hacer eso con él.

Sheila Carrasco en Ghosts
Sheila Carrasco en Ghosts

“Pedro Pascal es asombroso”

- ¿Cómo es tu relación con Chile? Acá estamos muy orgullosos de ti aquí.

Estoy muy orgullosa de ser chilena y trabajar en Hollywood. La familia Carrasco Montero, tengo muchos primos, tíos y tías que espero vean esto. Estoy muy orgullosa de ser parte de mi familia, soy de la novena región de Curacautín. Es el lugar más hermoso en el que he estado. Me enorgullece ser una chilena-estadounidense trabajando aquí, y estoy muy orgullosa de mis padres, por lo que han logrado con sus vidas y todo lo que nos han apoyado, a mí y a mis hermanos. Les debo todo, porque no creo que estaría aquí sin su apoyo, su insistencia en la educación y en ser una buena persona.

- Me gustaría preguntarte por Pedro Pascal, que es todo un boom ahora. ¿Lo conoces, te gustaría trabajar con él?

Sí y sí. Soy una gran fan. Pedro Pascal es asombroso y me gustaría trabajar con él en esta serie o en cualquiera de sus series, en cualquier momento. Soy chilena así que, técnicamente, podría interpretar a su hermana.

Finalmente, ¿por qué deberíamos ver Ghosts?

Creo que todos lo deberían ver, porque hay algo para todos. Hay tantos personajes maravillosos, de todo tipo de vida, con distintos puntos de vista, que va a haber un personaje con el que todos se puedan identificar. Creo que la serie tiene mucho corazón, es muy chistosa.

El humor siempre es un muy buen motivo.

Sí, es decir, primero, deberías verlo porque te hará reír, pero también te dejará con buenos sentimientos. No hay muchas series que te dejan sintiendo bien en estos días, especialmente después de leer las noticias, viendo lo que está pasando en este mundo. Entonces este show es una serie de confort. Te hace querer estar cerca de las personas y conectar con ellas, en vez de sentirte alejado, algo que creo es un poco un problema en estos días.

Sheila Carrasco of CBS Original series GHOSTS. Photo: Chris Ryan Ross / Paramount Global © 2022. All Rights Reserved
Sheila Carrasco of CBS Original series GHOSTS. Photo: Chris Ryan Ross / Paramount Global © 2022. All Rights Reserved

Lee más en La Cuarta

“Muchos decían que era el final de mi carrera”: Quique Neira aborda el odio en las redes sociales en la primera canción de su nuevo álbum

“Yo escojo creer que todo pasa por algo”: el camino de Shirel, la nueva voz del pop chileno

Los 30 años de Amar Azul: “Íbamos a Chile y no teníamos para comer... ahora estamos en el Movistar Arena”

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA