En el "13" ya no suena el "bailar pegados"

Pandemia generó cambios en "Bailando por un sueño", cuya producción trabaja para volver a la brevedad a la competencia. Eso sí, con medidas de seguridad y menos gente.

"Bailando por un sueño" era la apuesta televisiva de Canal 13 para el primer semestre. Su lanzamiento fue apoteósico y nadie quería estar fuera del prime, prueba de ello fue que a 48 horas de haberse bajado de la Quinta Vergara, Martín Cárcamo ya estaba frente a las cámaras.

Sin embargo, a mediados de marzo, el espacio tuvo que bajar la cortina a raíz de las medidas restrictivas que dictaminó el Gobierno, debido a la propagación del coronavirus en Chile, y todo quedó en el aire.

Y a días de que se cumplan dos meses de la emisión de su último capítulo, la productora a cargo ya se encuentra en plena tarea de retomar el programa de bailoteo. Eso sí, se supo que su regreso será con alcohol gel, mascarillas y con algunos cambios.

Para que se haga una idea, el espacio no irá en vivo debido al toque de queda. Será grabado y sin público. Además, los bailes no tendrán contacto físico entre las parejas. Esto en Argentina se conoce como "bailes espejo", y los ensayos se harán por "Zoom".

Y eso no es todo: se redujeron los costos de forma considerable, el programa se grabará con menos cámaras y tendrá la mitad de los coaches (sólo ocho) a disposición de los participantes. Ah, y el equipo de contenidos fue eliminado.

Bajas

La pandemia también hizo que el programa resguardara a parte de su equipo, quienes están considerados como población de riesgo. Por dicha razón, la bailarina Karen Conolly, quien es mayor de 70 años, no será parte del "BAR" (Bailando Assistant Referee), a eso se le suma Carola de Moras, quien vive con un solo pulmón, razón suficiente para no exponerla en este retorno.

Además, Aníbal Pachano no regresará y Raquel Argandoña es duda. Pero no se asuste, pues uno de los nombres que se estarían barajando para tomar el rol de jurado es Jaime Coloma. Sí, una sandía calada.

¿Y cuándo vuelve? El retorno del "Bailando" aún no tiene fecha, pues "Pablo Escobar: el patrón del mal" ha dado buenos resultados en el rating en el horario prime, y se estima que el programa de baile iría cuando termine la serie colombiana. Sin embargo, la última palabra la tendrá Canal 13, al organizar su programación.

Famosillos "internacionales" dejan su puesto vacante en la pista

La aventura del "Bailando por un sueño" comenzó con 18 rostros de la pantalla enana, quienes se juramentaron dejarlo todo en la pista bajo los distintos géneros musicales que les tocara bailar. Sólo alcanzaron a mostrar sus dotes en salsa y onda disco.

Pero debido a la contingencia, el regreso del programa tendrá varias ausencias, específicamente de los famosos que están fuera del país. ¿Quiénes son? Gala Caldirola (Turquía), Gerardo (Estados Unidos) y Leo Méndez (Suecia), pues se encuentran imposibilitados de poder viajar, priorizando su seguridad y compañía junto a su familia.

Otra que dejará su puesto libre es Maura Rivera, la bailarina y una de las favoritas no retornará al programa. Hasta el "Sensual Spiderman" estaría analizando la chance de volver, mientras ya se analiza la incorporación de Jhendelyn Núñez y Nelson Mauri, según averiguó La Cuarta.

COMPARTIR NOTA