Por Paloma ParejaAntonio Banderas confesó que tuvo que restringir un alimento de su dieta tras sufrir infarto
La estrella española que triunfa en Hollywood contó cómo cambió su día a día después del episodio vivido en 2017.

Antonio Banderas, reveló que se vio obligado a cambiar su alimentación luego de sufrir un infarto cuando tenía 57 años, el cual marcó un antes y después en su vida.
El actor, director y empresario, tiene actualmente 64 y se encuentra bien de salud; sin embargo, en 2017 sufrió un infarto del corazón mientras trabaja en una producción en Londres.
El español ya había sido diagnosticado con una arritmia, por lo que el susto fue grande, así que tomó medidas para mejorar sus hábitos: “Llevaba muchos años maltratando la patata, con estrés y malos hábitos y eso pasa mucha factura”, reveló.
Un cambio de vida
La estrella europea que triunfa en Hollywood aseguró que tuvo que reducir la ingesta de la carne roja. También dejó de fumar tabaco y empezó a hacer terapia para manejar el estrés.
“Confieso que desde que tuve el percance con el corazón, como menos carne roja, he tenido que reducir mucho su consumo”, contó.
Antonio declaró que además realiza deporte, corre al menos 10 kilómetros cada dos o tres días en la semana, para cuidar su corazón.
Según detalla Infobae, Julia Zumpano, dietista de la Clínica Cleveland de los Estados Unidos, informó que “las carnes rojas tienen un alto contenido de grasas saturadas, lo que puede elevar los niveles de colesterol LDL y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares”.

Imperdibles
Lo último
hace 2 min
04:00
00:32
00:01
01:51
Lo más leído
2.
3.
4.

















