"No es tiempo de medias tintas": mil artistas se reúnen para darle su apoyo a Gabriel Boric

Distintos actores y rostros de las artes escénicas se suben al árbol del candidato de Apruebo Dignidad de cara a la segunda vuelta presidencial.

Tras las elecciones presidenciales del pasado domingo, donde Gabriel Boric y José Antonio Kast obtuvieron "su boleto" para la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre, rápidamente comenzó la campaña en terreno y en redes de cara al balotaje.

Por ejemplo, este domingo en la Academia Humanismo Cristiana, serán, más de mil artistas los que se reunirán para darle el apoyo al candidato de Apruebo Dignidad.

La actividad, que se desarrollará en formato híbrido -presencial y vía web- para respetar los aforos y protocolos impuestos por la autoridad sanitaria para enfrentar el Covid, contará con la presencial de reconocidos actores, actrices y múltiples voces de la Cultura como Sonia Montecino, Néstor Cantillana, Carolina Arredondo, Paola Volpato, Sebastián Lelio, Claudia di Girolamo, Rosabetty Muñoz, Daniela Ramírez, entre otros.

La asamblea, que está programada para las 11 de la mañana, busca encender el entusiasmo de todas y todos aquellos que por alguna razón no votaron en las pasadas elecciones del pasado domingo.

"Somos trabajadoras y trabajadores de las Culturas y es ese territorio común, que le pertenece a toda la población, el que queremos celebrar y defender. Estamos avanzando hacia un país multicultural, que busca respetar y defender los DDHH, que comienza a abrirse a la riqueza de la diversidad, que ha conquistado espacios de paridad para las mujeres, que empieza a reconocer con justicia a las disidencias, a los pueblos originarios, y que intenta reparar el daño irreversible a naturaleza. Un país en plena transformación cultural, que está llevando un proceso constituyente que intenta tejer con todos estos hilos nuestro futuro", afirman desde la organización del evento.

Por su parte, Daniela Ramírez conversó con La Cuarta y adelantó cómo se viene la actividad, y qué buscan con la convocatoria.

"Esto surgió de manera autónoma, espontánea. Creemos que el universo de la cultura tiene el deber, la responsabilidad de convocar a las personas a que vayan a votar, a ejercer su deber cívico, y que sea con una tendencia súper, súper clara que nuestro candidato es Boric, que es el único que nos ampara dentro de su programa muchos de los puntos en los cuales todos nosotros hemos luchado bastantes, como la disidencia, el arte, la cultura. Y que en el programa del candidato Kast no existen. Están incluso anuladas, vetadas. Incluso amenazan con que se van a sacar. Entonces creo que eso es una amenaza directa a la democracia", reveló de entrada.

Y en esa misma línea, agrega "estamos muy movilizados, muy consciente de lo que estamos haciendo. Estamos muy energéticos y con amor y mucho impulso a sumar a cada persona que se sienta en un más mínimo grado de representada".

Daniela Ramírez: "No nos podemos desentender"

[caption id="attachment_698617" align="alignnone" width="900"]

Captura-de-Pantalla-2021-11-26-a-las-17.08.33.jpg

La actriz Daniela Ramírez "se puso la camiseta" por Boric.[/caption]

Además, la Dani agrega que como personalidades públicas, es importante dar su punto de vista para convocar.

"Estamos dispuestos a ir donde sea para ir a convencer a la persona que sea necesario convencer. A movilizar a la persona que sea necesario movilizar. Y que estamos haciendo política amorosa, política buena".

"De alguna manera es necesario que todos asumamos el momento que estamos y que lo veamos como una responsabilidad. Que lo veamos como que no es tiempo de medias tintas. Creo que está el país en juego. Es súper importante tener opinión al respecto. No nos podemos desentender", complementó.

Por último, aprovechó de hacer una invitación para que las personas asistan al magno evento. "Que venga el que quiera venir, el que quiera bailar con nosotros, el que se siente representado. Y el que no también haga su esfuerzo porque es una causa común para salvar nuestro país", cerró.

COMPARTIR NOTA