Claudio Narea barre con campañas que usan la música de Los Prisioneros y le tocó la oreja a Jorge González: “Supongo que la idea era cobrar y pasar piola”

Autor: La Cuarta

El músico no se guardó comentarios para quienes ocupan las canciones de Los Prisioneros en sus campañas políticas, especialmente de un partido de derecha.


El guitarrista Claudio Narea, exmiembro de Los Prisioneros, disparó en redes sociales contra quienes ocupan canciones de la banda sanmiguelina en sus campañas políticas.

Según el músico que en 2009 publicó su autobiografía “Mi vida como prisionero”, donde cuenta sus memorias como integrante de la banda: “Me he enterado que hay mucho candidato UDI utilizando canciones de Los Prisioneros para sus putas campañas”.

Narea, que ese mismo año se postuló para diputado en las elecciones parlamentarias por el partido Izquierda Cristiana, sin éxito, asegura que lo hacen “sin molestarse en pedir autorización”.

“¿Son hueones o se hacen?”, reflexionó el músico en Twitter.

“Oooh San Martín, San Martín”

Uno de los tantos candidatos que ha utilizado la música del grupo es el actual concejal UDI, Luis San Martín, quien va a la reelección en la comuna de Cabrero en la región del Biobío.

Así suena su propia versión del clásico “Quién mató a Marilyn” de Los Prisioneros:

“Nunca queda mal con palta”

“¿Existe alguna posibilidad de obtener autorización de tu parte?”, le preguntó un usuario de la red del pajarito.

“El único que autoriza es el autor”, respondió Claudio Narea.

“Como lo hizo con ‘Nunca quedas mal con palta’”, agregó el guitarrista en referencia al comercial de una mayonesa supuestamente autorizado por Jorge González, autor y compositor del cancionero esencial del grupo.

«Horrible la versión mayonesa», agregó en otro posteo el ex guitarrista de Los Prisioneros.

«Supongo que la idea era cobrar y que pasara piola», añadió.

Escucha “Nunca queda mal con palta” a continuación.

Seguir leyendo