Lee la columna de Vasco Moulian: "Pantalla traicionera, ya no me quieres"

Sentarse a masticar la TV chilena es un ejercicio que hago hace bastantes años.

Claro que darle cuerpo y rostro al contenido que nos entregó la señal abierta este 2017 puede resultar ser una golosina tan sabrosa como también empalagosa, al punto que nadie quiera volver a consumirla.

Los agrandados: "Mucho Gusto", ustedes saben que yo los quiero harto, pero la única que tiene derecho a agrandarse en ese equipo es mi Paty Maldonado.

El otro día vi a la Kathy Salosny sin parar su auto para contestarle a un periodista. Eso no se hace por más apurado que vayas. A los periodistas se les respeta, porque son los que te hicieron ganar los tantos premios que tienes y te han metido en el alma de los hogares.

Mal por todos los agrandados que no contestan cuando salen de los canales.

Que el público es impredecible, no hay duda, pero hay un punto no menor sobre Viñuela, ex animador de Mekano, y es que la sabe hacer, entiende el negocio. Los bailes ridículos, las cabezas de pescado que habla y su risa escandalosa, que a estas alturas ya es una "marca", son contagiosas.

Yann Yvin, el cocinero que tuvo una breve carrera como animador en el "Muy Buenos Días", de TVN. Cuando dejaste "Master Chef" dijiste que eras un hombre de desafíos, que te gustaba lo nuevo: duraste 10 meses. Y ahora entiendo que haces quesos en el sur. Quedaste en deuda con la TV chilena.

El naufragio estaba a unos cuantos puntos de rating, pero había que pelearla hasta el final. Un punto para Sánchez y Godoy. ¡Valientes, los felicito!

Dianana Bolocco, mi querida Diana... No sabes cuánto me hubiese gustado verte en el lado del charco de los triunfadores, pero con "Diana" pasó tan poco.

Hablé de tu programa algunas columnas atrás, pero hoy puntualizaré en tu rol como animadora: insegura en solitario, débil como entrevistadora, poco incisiva. Me faltó fuerza y contenido de tu parte, para mi gusto le faltó estructura dramática a tu programa.

Si de triunfadores se trata, cae de cajón que Pancho Saavedra es el gran vencedor de este año.

Conquistaste a punta de carcajadas y cumpliste un rol importante al lograr que los chilenos nos reencantáramos con los programas culturales con el "Lugares que hablan" y muy bien "Contra viento y marea", que también se sumó a tu exitoso año en pantalla.

No puedo dejar de mencionarte, Alejandra Valle. Sacaste un doctorado en reemplazos de TV y fuiste un eterno comodín, pero llegó tu momento de estar a la cabeza de un programa de televisión y, hasta ahora, lo has hecho muy bien como conductora de "Intrusos", de La Red.

Te felicito por tu perseverancia y por hacer farándula responsable.

Tú, Mariana Di Girolamo, eres sensacional. Tan tierna, suavecita, dulce y que hayas tenido que pasar tantos malos ratos en la calle con los que aún no entienden que María Elsa es sólo un personaje de "Perdona nuestros pecados", de Mega, y has sido blanco de malas palabras.

Eres seca y el "Copihue de Oro" que te echaste al bolsillo es el reconocimiento de lo buena actriz que eres. Una Di Girolamo con sangre de actuación en las venas.

PD: Ojo que no es necesario andar gritando que eres de izquierda para ser buena actriz, tu trabajo es muy bueno por lo que veo en PNP y en tus teleseries anteriores..

COMPARTIR NOTA