Conmoción en Internet: muere a los 20 años la influencer Elena Huelva tras una larga lucha contra el cáncer

Elena Huelva vía Instagram
Elena Huelva vía Instagram

La joven mostraba en redes sociales su proceso viviendo con un sarcoma de Ewing, y escribió un libro sobre su experiencia con una enfermedad que le fue diagnosticada a los 16 años.

Elena Huelva tenía un lema: “Mis ganas ganan”. La joven española de solo 20 años que conmocionó a toda Internet con su historia de vida y su triste fallecimiento.

Este 3 de enero fue confirmada la muerte de la influencer diagnosticada a los 16 de un sarcoma de Ewing, y durante su corta pero intensa carrera en redes logró concienciar sobre la necesidad de investigar esta enfermedad.

“Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. Gracias por todo”, escribió la familia en una historia en su cuenta de Instagram, junto a una linda fotografía de ella.

Uno de sus videos más emotivos fue en el que dijo: “Quiero dejar claro que yo ya he ganado por todo el amor y las personas que tengo a mi lado. Pase lo que pase, sé que mi vida no ha sido en vano porque he luchado y he conseguido lo que quiero, visibilizar”.

España lamenta la partida de una joven que pese a su diagnóstico, disfrutó su vida como una chica de su edad, con una sonrisa en el rostro, asistiendo a conciertos, e incluso fue galardonada con el premio Hope Awards de Elle, por su valentía y lucha diaria.

Elena Huelva vía Instagram
Elena Huelva vía Instagram

COMPARTIR NOTA