De Pamela Díaz a su nuevo programa: JP Cretton habla de su presente dentro y fuera de la TV

JP Cretton.

El conductor ha tomado derechamente la batuta del estelar Podemos Hablar (CHV), espacio que enfrentará algunas “modificaciones” en los nuevos capítulos. Además, adelantó al diario pop sus proyectos ajenos a la tele y, por supuesto, su presunto regreso con “La Fiera”.

Hace menos de una semana, Jean Philippe Cretton regresó de Argentina, donde se encontraba grabando el programa de concursos Minuto para ganar (CHV), el cual ya está al aire hace algunas semanas en Chile.

Ya con aquel proceso cerrado, sobre sus días de grabación en suelo trasandino, el conductor comenta al diario pop: “Encuentro que somos países idiosincráticamente muy distintos en varias cosas, pero, en términos estrictamente de televisión, súper parecidos”. Es más, “como CHV y Telefe son hermanos, la parilla programática es muy similar; ellos tienen La Voz allá (The Voice, acá), Podemos Hablar (PH) y Minuto para Ganar”.

—La televisión que se está haciendo allá me resultó súper familiar —agrega—. No me resultó para nada chocante, ni sentirme cómodo. Todo lo contrario, lo pasé muy bien.

El 2021, Cretton tuvo un año importante, animando las temporadas del estelar de talentos Yo soy, espacio en que se adentró en su faceta de animador.

Ahora, además de Minuto para ganar, también asume la conducción de Podemos hablar, mientras que Julian Elfenbein estará enfocado en The voice. “Haremos una suerte de modificación al formato que se venía haciendo, que era derechamente más vinculado al humor”, adelanta sobre el programa. “Ahora retomaremos la esencia del PH de antes, con más conversa”.

También comenta que PH “tiene una particularidad de que tienes que armar una buena batería de invitados por capítulo, personas que, ojalá, se lleven bien y tengan una suerte de confianza para contar lo que se tiene que contar”.

En lo personal, expresa, “ese proyecto me tiene bien motivado porque me trae a la memoria mis momentos de conversación que son de mis favoritos en la carrera”.

JP Cretton en Yo Soy.

Consultado sobre en qué espacio televisivo se siente más cómodo, contesta:

—Siempre establezco como una diferencia entre conducción y animación. Siempre me sentí más cómodo en la conducción. Y cuando empecé con Yo soy, descubrí una nueva veta, más gritona, que no la había hecho nunca. Y ahora que la haga en Minuto para Ganar, me pasa que me siento cómodo en los dos lados. Me gusta mi trabajo y hacer cosas diferentes.

Proyectos: fuera de la pantalla chica

Por el lado musical, bajo el alero de su nombre artístico, “Crettino”, dice: “Hoy día me mandaron las mezclas de la canción nueva, que me encantó; también con un estilo más definido”.

Y reflexiona que, “en general, siento que estoy un poco más viejo, porque ya me definí en varias cosas estilísticas”. De esta manera, el nuevo disco “lo voy a sacar ahora, dentro del próximo mes”.

El animador también tiene anhelos pendientes en lo audiovisual, aunque fuera de la pantalla chica. “Tengo dos proyectos que me encantaría hacer, pero me gustaría poder desarrollarlos fuera de la tele, en formatos más digitales, porque no son contenidos que podrían entrar en televisión, sobre todo en televisión abierta”, explica. “Es algo que tampoco he hecho, salvo algo que hicimos con Mauricio Jürgensen en un momento”.

Eso sí, advierte, “no quiero adelantar nada, porque dicen que, cuando uno cuenta, después las cosas no resultan”.

El amor

En el plano del corazón, hace ya un mes se había confirmado su ruptura con Pamela Díaz, sin embargo, durante los últimos días, fueron captados juntos en un video, lo que desató los rumores de un posible regreso.

Es más, en el capítulo del martes (19 de abril), el animador le envío un cariñoso saludo virtual a “La Fiera” en el programa que está participando ella, Aquí se baila.

Así, en medio de todas sugerentes señales de un regreso, Cretton responde al diario pop sobre la situación amorosa con Pamela: “Yo la denominaría como en proceso y puntos suspensivos”.

JP Cretton y Pamela Díaz.

COMPARTIR NOTA