Eduardo Fuentes contó lo “muy desubicado” que fue el médico para diagnosticarle que “te va a costar” ser papá

Eduardo Fuentes en De Tú a Tú.
Eduardo Fuentes en De Tú a Tú.

Años atrás, el periodista recibió una dura noticia para sus intenciones de tener un retoño, y la información no le llegó del mejor modo. A pesar de que logró torcer el destino.

Desde los meses que vivió con Felipe Avello hasta la muerte de su madre, relato que incluso fue cerrado con un remecedor regalo entregado por Martín Cárcamo.

El conductor Eduardo Fuentes, que recientemente anunció su renuncia a La Red, repasó distintos episodias de su vida en De tú a tú (Canal 13).

Uno de los episodios que contó fue sobre la infertilidad, cuando le diagnosticaron esa condición.

“Lo primero que pensé fue que el doctor había sido muy desubicado, porque la manera de enterarme fue agresiva, violenta”, relato. “Fue durante el primer matrimonio”, remontándose a cuando estuvo casado con la periodista Mónica Esquivel, entre 2004 y 2007.

“El médico así sentado dice ‘¡ah, perfecto! No vas a ser papá'”, contó Fuentes sobre la escasa empatía del doctor, quien le dijo que “por el espermograma no vas a ser papá, entonces lo que tenemos que hacer…”.

En eso, el conductor de La Red, lo detuvo: “Momento, por lo menos me podrías mirar”, en vista de que necesitaba entender y digerir: “¿Qué pasó?”.

Fue ahí cuando “me mira y me dice ‘no vas a ser papá'”, ante lo cual el paciente le contestó: “¿No voy a ser o me va a costar”. Y la réplica fue brutal: “Bueno, te va a costar, es lo mismo”. Sin embargo, Fuentes tenía esperanza: “No es lo mismo po’”.

“Un vuelco”

Ya enterado de aquel escenario, arrancó los tratamientos junto a Mónica, “pero no resultaron”, lanzó. “Fue doloroso, triste” y “al tiempo nos separamos”, relató.

Años después, conoció a Andrée Burgat, con quien se casó en México el 2010. “Una de las primeras cosas que le digo es eso”, recalcó. “Me ayudó mucho, ella me tomó de la mano para avanzar en ello”, generándose “un cambio, un vuelco”, por lo que ella se convirtió en “un motor de aquello”.

En septiembre del 2016, finalmente, nació su retoña Alma.

COMPARTIR NOTA