El actor Cuba Gooding Jr. se declaró culpable de haber “manoseado” a una mujer

Cuba Gooding Jr.
Cuba Gooding Jr.

La acusación fue realizada en 2019, cuando la víctima declaró que el artista la tocó inapropiadamente contra su voluntad. El ganador del Oscar también tiene una denuncia de violación en su contra.

Durante la mañana de este miércoles el actor ganador del Oscar, Cuba Gooding Jr. se declaró culpable por haber tocado inapropiadamente a una mujer durante el 2019 en un club nocturno de Nueva York. Según la declaración de la víctima, el actor se habría acercado a ella y apretado sus senos sin su consentimiento.

Después de la denuncia, Gooding Jr. fue arrestado y dejado en libertad a la espera del juicio que sufrió una serie de retrasos hasta el día de hoy donde se declaró culpable. Como parte del acuerdo que logró, el actor debe asistir a terapias para tratar su alcoholismo y mejorar su comportamiento, además no debe ser arrestado por un período de seis meses.

A raíz de esta primera denuncia, dos mujeres también realizaron acusaciones de la misma índole contra el actor. Una de las víctimas era mesera en el club TAO durante el 2018 y denunció al actor porque le agarró el trasero sin su consentimiento mientras trabajaba. El mismo año, pero en otro club nocturno de Nueva York, la segunda víctima acusó que comenzó a tocarla inapropiadamente al interior del recinto.

Aunque se declaró culpable de la primera acusación, el actor negó totalmente otras seis denuncias similares que tiene en su contra. De acuerdo a lo explicado por su abogado, estas acusaciones tratan de “tomar gestos que son comunes y transformarlos en delitos”.

Las acusaciones en contra de Gooding Jr. no solamente se limitan a comportamientos inapropiados, en agosto del 2020 se hizo pública una denuncia por violación a una mujer durante el 2013 en una habitación de hotel en Nueva York, algo que el actor ha negado tajantemente.

En total son más de 20 las mujeres que han presentado diferentes acusaciones de carácter sexual en contra del actor durante las últimas dos décadas. Cuba Gooding Jr. ganó el Oscar en 1997 por su participación en Jerry Maguire, y durante el último tiempo ha participado en series como American Crime Story, además de tener dos proyectos próximos a estrenarse.

COMPARTIR NOTA