Elly Kassis invita "a ver Palestina a través de mis ojos"

La conductora promete mostrar el lado "B" del país que le robó el corazón, por las pantallas de La Red. "La idea es entusiasmar y poner a esta tierra en la lista de destinos de viaje", avisó.

Seguramente, muchos románticos viajeros extrañan salir a recorrer el mundo y deleitarse con nuevos paisajes, aromas y culturas, pero como el bicho aún no muta en buena persona la posibilidad de conectarse con otras tierras es nula.

Por esto, los cabecillas de La Red apostaron por un programa que promete olvidarse por un rato del encierro. Se trata de "Tierra Palestina", espacio que se tomará la pantalla los sábados, a partir de las 13 horas.

Según confesó su animadora, Elizabeth Kassis, "es una invitación a viajar y a conocer una tierra sagrada y muy lejana, donde sus paisajes, su gente, sus sabores y sus tradiciones van a enamorar, tal como me pasó a mí la primera vez que fui, 24 años atrás".

Y, precisamente, fue esta conexión la que la llevó a liderar proyectos, como el Centro de Estudios e Investigación para la Diáspora Dar Al Sabagh, en la que todos los palestinos que viven fuera pueden buscar información sobre sus ancestros de forma gratuita, además de la pronta apertura de una casa de huéspedes en la cuidad antigua de Belén, a pocos metros de la Iglesia de la Natividad.

-¿Qué esperas del programa?

Que enamore, emocione, enseñe y nos acerque a la cultura Palestina, que es tan familiar para los chilenos. Y también espero que sea un bálsamo de fe, de belleza y de ilusión en estos tiempos tan complicados que estamos viviendo. Que sirva para que, de cierta manera, podamos abstraernos y viajar por una hora a la Tierra Palestina.

-¿Qué fue lo que te atrajo de Palestina?

La primera vez que fui me sorprendió todo. ¡Es tan distinto! Desde el idioma hasta la paleta de colores del paisaje. Es alucinante. La gente vive el día a día, son muy intensos, generosos, cálidos y acogedores. La comida es deliciosa, y lo más sorprendente es que cada paso que das está bañado de historia.

-¿Algún dato freak?

Las cosas "nuevas" tienen 600 años. Es como subirte a una cápsula del tiempo y aterrizar en ciudades muy antiguas, pero con tecnología de punta.

-Suena atractivo...

Es una tierra de contrastes en todo sentido. Tiene un magnetismo especial que te invita a volver, y lo más importante es que al estar en Palestina sientes que la sangre te corre por las venas, cualquiera sea tu origen.

-¿Cómo surge la idea de llevar esto a la pantalla, ah?

Fue el 2018, cuando estábamos con mi amiga y productora, Claudia Pérez, en Palestina, y conversamos con el alcalde de Belén. Él estaba muy preocupado por la baja del turismo en la zona y nos preguntó qué pensábamos.

-¿Y la solución?

Le dijimos que estaba la idea de un programa de TV para mostrar a Palestina a través de mis ojos, para que la gente pudiera ver el otro lado de la ocupación y de la guerra, que es lo que se muestra siempre, y así entusiasmar a todos a poner a Palestina en la lista de destinos de próximos viajes.

-¿Cómo tomas esta nueva chance para tu carrera?

Es una oportunidad maravillosa, porque me encanta comunicar, y más aún cuando es una comunicación sincera y honesta. Me siento honrada y agradecida por haber podido ser parte de este bello proyecto. Mi meta es que todos los chilenos puedan ver Palestina a través de mis ojos y sentirla a través de mis emociones.

-¿Alguna característica que te diferencie de otros programas culturales?

Mi estilo de conducción es sencillo y sin pretensiones. Si llego al corazón de la persona que me está viendo, me doy por pagada.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA