Entrevistas arriba de un taxi: Roberto Cox presenta una nueva sección en CHV Noticias

Roberto Cox.
Roberto Cox.

El periodista adelantó lo que serán estas conversaciones con distintos famosillos. Además, reflexionó sobre sus días en Francia cubriendo el juicio a Nicolás Zepeda. “Lo necesitaba para mí”, dice al diario pop.

En CHV Noticias están grabando una sección de entrevistas sobre cuatro ruedas, cuenta el periodista Roberto Cox al diario pop.

Estas conversaciones, arriba de una suerte de taxi, consisten en que “va manejando el periodista y atrás va el famoso que te dice ‘voy a mi trabajo’, ‘voy a la radio’ o a dónde sea”, explica Cox. “Y uno lo lleva y en ese intertanto le vamos haciendo preguntas”.

Esta nueva sección, que será parte del noticiero, ya la tiene Telefe Noticias en Argentina —que allá se llama “Taxife”—, “y la hemos querido recrear acá”, comenta. “Creo que está pensado para el día domingo, pero no estoy seguro”.

Cada capítulo tendrá una duración de entre diez y quince minutos. “Pero no lo voy a hacer solamente yo”, advierte. “Lo harán otros colegas también”, que serían Humberto Sichel y Karina Álvarez.

En el caso de Cox, ya ha grabado un par de episodios con los entrevistados Claudio “Bichi” Borghi y con el astrónomo José Maza.

El juicio a Nicolás Zepeda

El periodista —que estará conduciendo el noticiero entre las 6 y 8 de la mañana de lunes a viernes— acaba de llegar de Europa, donde pasó unos días de descanso en España.

Sin embargo, antes de eso, desde el 29 de marzo cuando empezó el juicio, estuvo cubriendo en extenso el caso de Nicolás Zepeda, acusado de asesinar a su expareja japonesa, Narumi Kurosaki. El chileno finalmente fue declarado culpable y condenado a 28 años de cárcel.

Ahora, durante este año, Cox espera seguir viajando para reportear, “pero depende mucho de la contingencia”, advierte.

“Lo bueno de esta cobertura de Francia es que me dejó bien posicionado para, cuando pase algo, poder ir al tiro sin cuestionarnos, sin pensarlo tanto”, dice. “Porque esta vez hubo que insistir mucho a los jefes para ir”.

Roberto Cox en Francia.
Roberto Cox en Francia.

Hace más de un año que Cox sabía que el juicio arrancaría en marzo, por lo que empezó a insistir, a golpear puertas, con anticipación. “Vamos, vamos”, pedía y hablaba francés. “Que sí, que no, que no sabían”, eran las respuestas que recibía. Además, “después fue la guerra en Ucrania, se había gastado todo el presupuesto” en el canal.

Sin embargo, relata, “a última hora tomaron la decisión de ir”.

Ya con esos días franceses atrás, hace su balance: “Felizmente, me fue bien en el caso, la gente se interesó un montón, el rating nos acompañó”, analiza. “Creo que la cobertura que hicimos recibió buenas críticas; eso nos deja en un buena posición”.

Cox relata que, por su familia y los colegios en que estudió, ya sabía francés. Por lo tanto, pensaba: “Si alguien tiene que ir soy yo”. Como tenía ese “plus” del idioma, creía que se le haría “más fácil”, dice. “Por eso me interesaba más que nada”.

Otra razón que lo movía era que, hace cuatro años, estuvo cubriendo el juicios de los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz en Malasia. “Sentía que era un poquito volver a hacer lo mismo”, dice sobre el caso de Zepeda. “Lo necesitaba para mí”.

Luego, para cerrar, reflexiona:

—A veces, cuando uno está en el estudio, agarra esa rutina que es como monótona. Y sentía que necesitaba cambiar un poco el switch. Eso fue genial.

Roberto Cox en Francia.
Roberto Cox en Francia.

COMPARTIR NOTA