Después de varios rumores, la pareja confirmó su quiebre, pero todo cambió con el paso de los meses.
En abril de 2024, hace justamente un año, se confirmó el quiebre amoroso entre Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara, una de las parejas emblemáticas y, hasta ese entonces, más estables en el mundo del espectáculo.
Los enamorados llevaban 30 años juntos y habían enfrentado algunas crisis importantes, sobre todo por algunos problemas con las adicciones que tuvo el periodista. Sin embargo, siempre se las arreglaban para salir adelante.
De hecho, en las semanas previas a esa fecha, los comunicadores arrastraban problemas matrimoniales, según se especulaba en los distintos espacios faranduleros.
Por lo mismo, en medio de esa ola de rumores, fue el propio otrora rostro de TVN el que confirmó el distanciamiento.
Incluso, en el Que te lo digo contaron los detalles de un episodio que habría sido la gota que rebalsó el vaso: una alocada Fiesta de Solabarrieta en un departamento de Providencia.
“Habían risas, supuestamente corría el trago para allá, corría el trago para acá, habían mujeres hermosas (...) Ese habría sido el motivo de la nueva ruptura entre Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara”, reveló en ese entonces Luis Sandoval.
Eso sí, posteriormente Fernando, en el mismo espacio, recalcó que en ese momento ya no estaban juntos con su esposa, por lo que sin querer queriendo terminó confirmando el rompimiento.
"Hace un mes no estoy con Ivette Vergara, hace un mes tomé la decisión de armar mi bolso e irme al departamento de mis papás que, es cierto, queda ubicado donde señaló Luis Sandoval", dijo.
Y en esa misma linea, afirmó: "estoy soltero y sí, he podido darme el tiempo para distraerme con amigos y amigas”.
Sin embargo, días después, en el programa de Zona Latina aportaron nuevos antecedentes sobre el episodio que habría generado el quiebre más definitivo.
“A Ivette supuestamente en una oportunidad le llegó la información de que Solabarrieta se iba a juntar con una chica. Entonces Ivette habría puesto el GPS, habría llegado al lugar y le habría hecho un escándalo de proporciones”, sostuvo el propio Sandoval, aunque sin entregar más información al respecto.
Después de confirmarse el quiebre, ambos dieron algunas entrevistas en las que todo indicaba que no había vuelta atrás, sobre todo del lado de Vergara, quien incluso en su momento admitió que le gustaría volver a enamorarse.
“Totalmente. Porque me encanta el amor. Me encanta sentirme amada y me encanta amar. Y ojalá que aparezca...”, reconoció en el programa Al Piano con Lucho, de Luis Jara.
“A mí me gusta (estar enamorada) ¿cachai? Estar, me gusta amar, entregar amor. Siento que soy una mujer que tiene mucho por entregar”, complementó.
Además, sobre su relación con Fernando, dio una tajante respuesta. “Ya no fue. Evidentemente que la vida avanza, sigue”, dijo.
Sin embargo, por el lado del periodista, siempre hubo la intención de jugarse sus cartas y volver con la mujer de toda su vida y madre de sus tres hijos.
Si bien en una oportunidad sostuvo que no quería volver a enamorarse, con el paso de los meses admitió que le gustaría echar el tiempo atrás y reconciliarse. Y los rumores empezaron a apuntar a eso, porque se les vio viajando juntos a Estados Unidos. Eso sí, después se supo que lo hicieron para visitar a su hija Maite.
Sin embargo, poco a poco en Farandulandia fueron filtrando fotografías y registros en los que aparecían juntos, cuestión que obviamente alimentaba el trascendido de que entre ellos el fuego estaba cerca de reactivarse.
“Te voy a explicar el momento que estoy viviendo. Estoy tratando de recuperarme y recuperar todo lo que es importante en mi vida. Estoy bien, estoy mucho mejor recuperándome. Puedo decir que los únicos incondicionales en mi vida es la familia, pero que todavía no he vuelto de manera formal o definitiva”, reconoció Solabarrieta a inicios de diciembre en el programa Sígueme, de TV+, dando a entender que los rumores algo tenían de cierto.
Eso sí, fue recién a fin de año donde todo se empezó a confirmar, pues fueron vistos caminando de la mano por las calles de Puerto Natales, ciudad de origen del periodista.
“Se sentaron en la costanera y les tomaron una foto abrazados”, reveló Cecilia Gutiérrez, quien fue la encargada de difundir la imagen con la que fueron paparazzeados.
Luego, Ivette reconoció el acercamiento tras animar juntos el Festival de Peñaflor, donde se dieron un “piquito” sobre el escenario.
“La gente sabe que estamos en un proceso de reconstrucción y paso a paso. Primero es que él se recupere bien y después veremos. Yo no hablo de mi vida privada, no lo he hecho nunca. Pero hoy día lo más importante es que él esté bien”, respondió en febrero tras ser consultada por LUN sobre el tema.
“Estamos en un proceso de reconstrucción y de recuperación de las cosas que más me importan en la vida, como mis hijos, mi mujer. Yo estoy bien, no todavía del todo bien, pero mejor”, complementó Fernando, esa misma jornada.
Finalmente, hace algunas semanas Fernando Solabarrieta confirmó que regresó a la casa junto a su esposa, aunque sin referirse a la reconciliación definitiva.
“Yo diría que era una pelea que iba perdiendo por knockout y, en los últimos rounds, he logrado recuperarme en base a buenas cosas que están pasando. Yo he tomado la decisión de que sucedan y en esa última intención creo que las cosas han mejorado mucho”, sostuvo en charla con Primer Plano.
Y este viernes, tras el confuso accidente viral que protagonizaron -el periodista fue grabado mientras conversaba con el chofer de una micro, luego de que el bus frenara bruscamente tras una mala maniobra de la comunicadora-, quedó al descubierto que triunfó el amor y que todavía siguen juntos y caminando de la mano.