¡Por fin! Mon Laferte mostrará su acuarela en suelo chileno

"Galería de Arte Bahía Utópica", de Valparaíso, fue el lugar escogido por la cantante para presentar su trabajo. "Ella quería impregnarse del entorno porteño para terminar las obras",, contó Nancy Arancibia, fundadora del recinto.

Las cosas como son: hace tiempo que los chilenos adictos al arte, incluso aquellos que leen con entusiasmo los grafitis de baños públicos, estaban aburridos de ver las maravillosas pinturas de Mon Laferte por Instagram o por la pantalla del computador, ya que sólo estaban disponibles en México, donde reside la cantante.

Pero la espera terminó, ya que la propia cantante anunció en sus redes sociales que está en el país organizando lo que será la primera exhibición de sus creaciones. ¿El lugar elegido? Es la "Galería de Arte Bahía Utópica", espacio ubicado en Valparaíso, el puerto querido de la artista.

La Cuarta se contactó con los encargados de la exposición de Mon, quienes soltaron algunas papitas en exclusiva. "Ella vino solamente como artista pictórica a la zona, ese fue su viaje de ahora. La Monse vino a Chile para terminar las pinturas que inició en México, ella quería impregnarse del entorno porteño para terminar las obras que estarán en nuestra galería", contó Nancy Arancibia, fundadora de Galería Bahía Utópica.

- Qué emoción para ustedes traerla.

Es un honor que ella nos haya escogido, nosotros la invitamos y ella estuvo un año observándonos, hasta que aceptó. Ella viene y levanta la galería, pero no a nosotros, sino al equipo de artistas. Es maravilloso lo que está haciendo.

- ¿Se puede adelantar lo que está preparando con el pincel?

El estilo de Monse es muy particular, es el estilo "Mon Laferte". Ella muestra el color, tiene un color maravilloso, muestra lo latinoamericano. Su pintura es muy personal, tiene que ver con cómo se ve ella ante el mundo.

- Oiga y ¿cómo es la Mon en la interna?

Es una persona muy encantadora, tal como la vemos. Nosotros en la reunión le pedimos que nos cantara, la típica. Ella podría haber dicho "no, prefiero que no", pero agarró la guitarra y nos cantó. Eso es impagable, ahí uno se da cuenta de lo linda persona que es.

Lanzamiento

Si bien la artista se encuentra de visita en nuestro país viendo los principales detalles de su expo, lo cierto es que todavía no hay fecha clara sobre el lanzamiento oficial. Según adelantó Nancy, lo más probable es que sea a fines de febrero. "La galería va a estar abierta para el público en general y la entrada será gratuita. Nosotros vía Instagram (@galeriabahiautopica) y por todos los medios vamos a anunciar la fecha. Eso sí, por la situación sanitaria tendrá que ser con aforo reducido, inscripción previa y todo eso. La misma Mon nos pidió que fuera de esta forma, para cuidarnos entre todos", aseguró.

- ¿Y se venderán sus pinturas?

Estamos viendo, no sabemos si todo se va a vender. Yo creo que sí, pero estamos conversando con ella para analizar los detalles. Ojalá sus pinturas las comprara un chileno y se quedaran en nuestro país.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA