“Fue una manera muy violenta”: Mirna Schindler revela que la echaron de Canal 13 en pleno programa

Mirna Schindler reconoció que no sentía cómoda en el matinal de Canal 13.
Mirna Schindler reconoció que no sentía cómoda en el matinal de Canal 13.

La periodista recordó su repentino despido de la estación televisiva y confesó que, de todas formas, ya estaba algo chata.

Nada piola pasó la sorpresiva salida de Mirna Schindler del matinal Tu Día, de Canal 13, en septiembre del año pasado. A varios meses del episodio, la periodista recordó algunos detalles desconocidos de aquella mañana.

En conversación con Nicolás Larraín, en Not News (Vía X), Schindler recordó que un productor la convenció de coanimar el matinal, pero con el objetivo de hablar de actualidad, cosa que se fue perdiendo con el tiempo.

Pasaron 10 meses en pantalla, junto a la periodista Ángeles Araya, hasta que un día, en pleno programa, fue citada al cuarto piso del canal y pum, listo, estás despedida”.

“Fue una manera muy violenta de salir”. Comentó que después de entrevistar a un diputado republicano, aún “no había terminado el programa y me llaman para echarme”.

“Hubo un acto impulsivo de la persona que me echó, porque podría haber esperado que el programa terminara”, lamentó la comunicadora.

Ya no estaba a gusto

Pese a la abrupta desvinculación, Mirna Schindler reconoció que ya estaba chata. “Una se empieza a limitar, a inhibir. Porque tú sabes que si haces lo mismo que venías haciendo te vas a meter en problemas”, explicó.

“No fue tanto lo que me dijeron, como lo que pasó conmigo. Me fui marchitando, empecé a sentir ‘¿qué hago aquí?’. Yo fui llamada a un programa de actualidad, donde iba a hablar temas de actualidad junto a otra periodista y al mes ya no era un programa de actualidad, era un matinal que volvió a ser el mismo previo al estallido”, rememoró.

Yo no iba a eso, con todo respeto por los matinales, no tengo nada que ver con ese género (...) Yo me empecé a sentir como poroto en paila marina”, sinceró.

Mirna admitió que, “mirando para atrás, no me habría ido a Canal 13. Habría dicho que no”.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Mi polola va a la universidad…”: Pablo Herrera se sincero sobre su relación con pareja 24 años menor

- Kel Calderón y Karen Bejarano explotaron contra Bambino por tratos a Bigote: piden su salida de Gran Hermano

- Lucho Jara expresó todo su apoyo hacia Cecilia por delicado estado de salud: “Le tengo un cariño enorme”

COMPARTIR NOTA