“Gabriel es mi mamá”: hombre trans y su hija sorprenden a Martín Cárcamo con su emotiva historia

Padre trans contó la historia de su transición de género.
Padre trans contó la historia de su transición de género.

El participante dijo sentirse afortunado de ser uno de los pocos hombres que han podido parir.

Una destacada participación en el programa Qué Dice Chile (Canal 13) tuvieron Gabriel y Sol, padre e hija. Sin embargo, más allá del juego, esta familia de dos sorprendió y conmovió con su historia.

En medio del programa, Martín Cárcamo quiso preguntar a la joven cómo se lleva con su padre. “Gabriel es mi mamá. Es un hombre trans, pero le digo ‘mamá’. Vivimos los dos solos, nos llevamos bacán”, contestó Sol.

Para profundizar sobre el tema, Gabo contó que comenzó su transición de género hace 5 años y medio, lamentando lo difícil que es ser trans “en este mundo tan binario”. Eso sí, admitió: “fue la mejor decisión que pude tomar en mi vida, porque soy yo”.

“Viví 41 años como mujer, pero no me arrepiento, porque soy de los pocos hombres privilegiados que hemos tenido la fortuna, la gracia, de parir a nuestras crías, como los caballitos de mar”, comentó Gabriel. De hecho se tatuó ese pez en el brazo.

“No es fácil porque hay discriminación en todas partes, porque me gritan cosas en la calle, y porque lamentablemente a la gente transgénero se nos sigue agrediendo, se nos sigue asesinando”, denunció el participante, que quiso estar en pantalla para visibilizar su realidad.

Hombre trans y su hija en Qué Dice Chile
Hombre trans y su hija en Qué Dice Chile

Feliz, a pesar de todo

Consultado por el conductor sobre cuánto tiempo le ha tomado su transición, respondió que “dura toda la vida”.

“Yo me tengo que inyectar testosterona toda la vida, pero dura hasta donde uno quiera que dure. Yo en este momento me siento súper pleno, súper feliz, súper contento con mi tránsito, con cuánto he evolucionado”, confesó.

“A pesar de todo lo difícil, todo lo fome, las agresiones y la poca comprensión que hay en todos lados, creo que fue lo mejor que pude haber hecho con mi vida”, manifestó, sacando aplausos en el estudio.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Grave y despreciable”: Diputado UDI saca ronchas por “odiosa” respuesta a mujer transgénero

- “Los negros no se suicidaban”: Escándalo por dichos de consejero republicano sobre discriminación e identidad de género

- “Es muy complicado”: desclasifican las supuestas razones del quiebre entre Martín Cárcamo y Ale del Sante

COMPARTIR NOTA