El dolor de Ítalo Passalacqua tras su salida de la TV: "Siente que lo olvidaron"

En entrevista con La Cuarta en abril, su pareja Patricio Herrera contó que el periodista estaba decepcionado del gremio.

La carrera como comentarista televisivo de Italo Passalacqua comenzó en Buenos Días a Todos en la década del noventa. A diario, el periodista hacía sus descarnadas criticas a obras de teatro, películas, teleserie y cuanto espectáculo estuviera ligado a la televisión.

Sin embargo, lo que más llamaba la atención era sus comentarios para el Festival de Viña del Mar donde con una paletita le ponía nota a las noches festivalera, que en rara ocasión superaban el 4.

Su lado más farandulero y de "opinólogo" lo descubrió en su paso por SQP. Fue allí donde se ganó el odio de varios rostros por sus juicios, aunque también mostró su lado más lúdico, hasta el año 2015 cuando un trágico accidente de tránsito lo sacó de pantalla para siempre.

Olvidado

Pasaron tres años y la pareja de Passalacqua aseguró que el medio televisivo no tuvo una actitud solidaria con el periodista en su periodo de recuperación. En entrevista con este diario en abril de este año, Patricio Herrera aseguró que el comentarista "siente que lo olvidaron".

"No llegó ninguna ayuda, no ha pasado nada. No quiero hablar mucho porque estoy muy complicado con el medio periodístico, porque ni el Colegio de Periodistas ha llamado para saber si Ítalo necesita alguna ayuda o no", recalca Herrera desde Mantagua, en la Quinta Región.

"Ítalo ayudó mucho al ballet, al teatro en tiempos de dictadura y eso nunca se ha hablado. No digo que le rindan un homenaje, pero él tiene mucho que ver con que el periodismo de espectáculos sea conocido. Estuvo con Queen, con Madonna, en los tres estrenos mundiales de 'El Señor de los Anillos'. Un tipo súper culto (…) Falta que el medio le devuelva la mano por lo que hizo en televisión", sentenció.

COMPARTIR NOTA