“Hay harta fake news” y “Pensé que tenía ‘el permiso’”: las singulares disculpas de Luis Slimming a Paul Vásquez por chiste

Las singulares disculpas de Luis Slimming por chiste de Paul Vásquez.
Las singulares disculpas de Luis Slimming por chiste de Paul Vásquez.

El comediante que hace poco triunfó en la Quinta Vergara se refirió, con una cuota de humor, a la nueva arremetida del “Flaco” por una talla sobre su adicción en Viña.

Si bien el chiste de Luis Slimming en el Festival de Viña haciendo alusión a la adicción de Paul Vásquez generó un buen puñado de risas, su colega no se lo tomó bien. Y ahora, el ex-Dinamita Show volvió a arremeter contra la bullada talla de la Quinta Vergara, por lo que el también profesor de matemáticos decidió disculparse.

El chiste del humorista en el certamen viñamarino decía así, aludiendo a su par si mencionarlo directamente: “Un comediante clásico contó que se gastaba más de 800 mil pesos semanales en cocaína (...) Consumía dos jales cada hora. O sea, se pegaba un jale cada media hora. Impresionante, porque si uno ve la rutina de este humorista en Viña, junto a su compañero ‘El Indio’, estas rutinas duraban una hora y media. Entonces, ¿en qué minuto lo hacía?”, dejando claro a quién se refería.

Ahora, durante las últimas horas, “El Flaco” se refirió nuevamente a la situación en entrevista con Eduardo de la Iglesia para Todo va a estar bien (VíaX): “Luis es un buen comediante”, planteó de entrada. “Sí, me molestó”, remarcó.

“Me molestó por la sencilla razón de que los tres (hijos) menores no vivieron esa etapa oscura”, explicó el excompañero de Mauricio Medina. “Han pasado 21 años, entonces me molestó”. Y agregó: “Si él dice que no fue una apología a la droga, yo creo que sí hizo una apología de mi condición de drogadicto”.

“A pesar de que han pasado 21 años, uno nunca deja de ser drogadicto.”, reflexionó. “No sé lo que puede pasar mañana, una recaída”, y mencionó que“por algo (esa parte de la rutina) se la habían censurado en Olmué”, añadió, a pesar de que Slimming ha aclarado en más de una ocasión que ese era otro chiste, distinto al que contó en Viña.

“Él también me hizo mier en ese programa, ahí me masacraron”, continuó, ya haciendo referencia al estelar El Purgatorio. “Ser drogadicto es una tragedia para una familia, entonces (con) todo lo que pasó, terminar en la cárcel, todas esas cosas, yo soy el único autorizado de hablar y de hacer humor de eso”, remató.

La peculiar disculpa de Slimming

Frente a esas palabras, en el recién estrenado capítulo del Sentido del humor, en YouTube, Slimming abordó la polémica, en compañía de el “Coronel” Valverde y Héctor Romero, excusándose por la carta humorística que aplicó en Viña, aunque con una aclaración de por medio.

“Hay harta fake news, no sé si mezcló noticias”, aseguró el comediante en cuestión sobre las palabras del “Flaco”. “Él piensa que el chiste que iba a contar en Viña es el que no conté en Olmué, el cual no me dejaron porque involucraba marcas y no porque te nombraba a ti o a tu pasado”, hablándole a Paul.

En todo caso, “sorry Paul, no debí… Dices que eres el único que puede webiarse con eso y en eso te encuentro razón. Es tu historia, puedes hacer chistes de eso. No debí quizás hacer esto; pensé que tenía ‘el permiso’ pero en realidad no lo tenía, me equivoqué”, agregó respecto a un diálogo que tuvieron en el mencionado estelar de Canal 13.

En cualquier caso, durante el programa, los comediantes remarcaron que, en su momento, efectivamente “El Flaco” reveló que gastó $800 mil pesos en cocaína —algo que él había desmentido recientemente—, y procedieron a mostrar una entrevista que dio años atrás en Mentiras verdaderas, con Ignacio Franzani: “Era un chiste, no sé si cachas esos chistes”, planteó. “Me da lata que un humorista tenga menos humor que un alcalde, como el de Marchigüe que se cagó de la risa”, planteó.

Por último, “invito al ‘Flaco’ al Entre broma y broma hablar con la verdad acá; o puede seguir hablando otras cosas por plata en otro lado”, lanzó y, de paso, le dejó la invitación a su espacio de entrevista. “Me da lata porque lo considero un héroe y de verdad es hacer chistes de la gente que admiro; pero, claro, a él le molestó... Pero en El Purgatorio dijo que siguiera, ya pero filo: no le gustó, sorry, se acabó el tema”, cerró.

Tiempo atrás, en entrevista con La Firme de La Cuarta, Slimming recordó: “Álvaro Salas, Coco Legrand y los Dinamita Show eran mis grandes referentes”.

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- “¿Por qué va tan confiada?”: el comentario de Roberto Cox por caso de femicidio frustrado que desató ola de críticas

- Drefquila dijo ser “el artista más multifuncional y multitarea de la historia de Chile” y dejó la grande en redes

COMPARTIR NOTA