Desde el Instituto Nacional del Deporte explicaron los motivos de la cancelación de los shows y aseguraron que “la pista no estaba hundida”.
El Instituto Nacional del Deporte (IND) aclaró a través de redes sociales cuáles fueron las “causas reales” de la suspensión de los dos conciertos que Shakira iba a realizar en el Estadio Nacional.
Cabe recordar que la artista colombiana se presentaría el 2 y 3 de marzo en el recinto, en el marco de su gira “Las mujeres ya no lloran”.
Sin embargo, según detalló la productora Fénix Chile, los eventos debieron ser cancelados ya que al momento del montaje se encontraron con “inconvenientes técnicos” que impiden el correcto desarrollo del show “ya que el suelo donde iría el escenario se encuentra desnivelado”.
Ante esto, desde el Instituto Nacional del Deporte explicaron que “la suspensión ocurrió por una falla en el montaje. La pista no estaba hundida”.
“Hubo una confusión: cuando la productora habló de ‘suelo’, se referían a la cobertura plástica bajo el escenario, no a la pista atlética. Además, una estructura metálica cedió y hubo retrasos en la instalación de las pantallas”, detallaron.
Por otro lado, aclararon que la suspensión de los conciertos fue “una decisión ajena al IND”.
Con respecto a lo que pasará en el recinto, desde el organismo señalaron que “desde el 5 de marzo, tras el retiro del montaje, comenzará la preparación de la cancha para el partido Chile vs. Ecuador del 25 de marzo. El proceso de resiembra se mantiene según lo planificado”.
Por lo mismo, descartaron que la cancha corra peligro para el partido. “Se están respetando los tiempos y la experiencia previa nos hace proyectar un campo en óptimas condiciones”, afirmaron.
Sobre si se pidió reagendar el concierto de Shakira en el país, la entidad señaló que no hubo una solicitud formal, sino que la única opción era hasta el 4 de marzo “para proteger los tiempos de preparación del partido”.
Finalmente, con respecto a los posibles daños en la pista atlética, explicaron que se evaluará tras el desmontaje, pero que no afectará al partido de La Roja.