Kramer está "creando como loco" para los tatas

22.02.2018. EL HUMORISTA STEFAN KRAMER, SE PRESENTA EN EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR 2018.
22.02.2018. EL HUMORISTA STEFAN KRAMER, SE PRESENTA EN EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR 2018.

El comediante ha tenido más pega que los desarrolladores de la vacuna contra el Covid-19, entre "Socios", los comerciales y "Vamos Chilenos". Aprovechó, además, de contar cómo pasó su encierro y el bajón que le dio.

El 2020 de Stefan Kramer ha sido más movido que el carrete ideal de Marcelo Lagos. Y no piense que en su bitácora registra el trayecto del dormitorio al refri o del living al W.C. No, pueh. El encierro obligó a ponerle pausa a sus presentaciones en vivo, pero le permitió desarrollar otros proyectos que lo tienen con harto kilometraje.

¿Uno de ellos? Su pega con Pancho Saavedra y Pedro Ruminot en el programa "Socios". Sin embargo, los retortijones de los nervios se deben a su presentación en el "Vamos Chilenos", brillo solidario que reunirá a los canales de tevé para recolectar fondos e ir en ayuda de los adultos mayores que lo han pasado malito estos meses.

"Estoy jugándomela por una rutina en la que quiero darles mucha atención, hacer algo enfocado en las personas mayores", aseguró el comediante en entrevista con La Cuarta.

- ¿Algún adelanto?

El triunfador de Viña 2020 está de cabeza en su presentación. "Todavía no lo tengo claro, y me tiene nervioso. Estoy como loco creando", avisó.

- ¿El eje de la rutina estará pensada en nuestros tatitas?

Hay que acompañarlos, darles alegría y apoyarlos si quieren hacer cosas. Todos vamos para allá, y hay que pensar que pueden tener un rol activo.

- ¿Oiga, y cómo fue su confinamiento?

El primer mes y medio pensando que la próxima actuación iba a ser quizás cuándo, era una incertidumbre gigante, pero siempre recordando al que lo pasa más mal.

- ¿Cómo fue el salto a lo digital?

Al principio estaba bien reticente, porque el actuar en vivo no se puede comparar.

- ¿Extrañaba los aplausos?

Sí, y saber cómo está el público. A veces te toca uno más apagado y hay que hacer algo para levantarlo. Eso de apretar el click final y no saber lo que pasó, no poder medir nada, es desesperante.

- En un momento dijo que estaba bajoneado, medio ido de sus rutinas.

Todo lo que he hecho en estos casi 20 años siempre fue un trabajo de joyería, como hacer una escultura y presentarla. Y nunca me ha gustado el tema de las entrevistas, ni exponerme tanto, entonces, la pandemia me llevó primero al "Abrazo en Línea" con el Pancho Saavedra, lo que me derivó a estar más tiempo en pantalla.

- Y acabó en "Socios"...

Tuve que superar miedos o que me dijeran algo a lo que no estaba acostumbrado, y así llegó esto, que trajo en mí esa confianza de tener horas de vuelo.

- ¿Necesitaba integrarse a un equipo?

Era el momento de estar con otras personas, y funcionó.

- Les ha ido de lujo.

Resultó la fórmula y la estamos cuidando, sabemos que después tenemos que pasar a otras etapas, como la de hoy, que vamos a hacer nuestro primer "en vivo" (hoy, 22.00 horas, entradas en Punto Ticket). Y es muy interesante la fuerza del equipo, uno se siente más cubierto y libre.

- Mójese el potito: ¿El mejor compañero?

¡Jajajá!, todos son muy buenos.

- Vamos con "Los Prisioneros" y el tema "Nunca quedas mal con..."

Nooo, pero espera. Debo decir que Pedro Ruminot es un gran amigo, es súper solidario. Todos son buenos, pero él es la sorpresa, yo creo. Es una persona muy unificadora y de recibir todo, pero no quiero que se ponga celoso Pancho.

Un raspe tecnológico gracias a la edad

Entre todos los tentáculos que ha tirado en esta pandemia, Kramer hasta le dio el palo al gato con las pegas tecnológicas: se alineó con Samsung para hacerle campaña a los modelitos nuevos de paquete. "Hablando algo similar a lo de los adultos mayores, para mí fue sorprendente que me llegara a los 38 años", indicó.

Y Stefan agregó: "Yo no le pego ni al TikTok, ni a Instagram, nada. Entonces, ir con el Note 20 y el 20 Ultra fue raro. Pero, por lo mismo, surge esta idea de crear un corto grabado a distancia, pero todo gracias a un video mío del 2002 de una presentación del 'Cuánto vale el show', donde tenía la media chasca".

Y la gracia era llevar a la pantalla lo que le estaba pasando casi en la vida real al comediante. "Era como mostrar a un personaje reticente de hacer la publicidad, y que le aparece esta típica publicidad de los cursos de inglés, pero con la diferencia que era 'Luismi' diciendome, 'eres viejo y quieres ser joven'. Entonces aparezco yo de joven con tan sólo apretar un botón", cerró.

A la cruzada se unen artistas internacionales

El próximo 18 de septiembre se llevará a cabo la cruzada solidaria que irá en ayuda de los adultos mayores, y tres artistas internacionales confirmaron su presencia. ¿Quiénes son? Diego Torres, Pablo Alborán y Yuri.

Estos nombres se suman a los nacionales de la talla de Congreso, Inti-Illimani, Beto Cuevas, Kudai, Nicole, Vesta Lugg, Tomo Como Rey, Aleste, Natalino, Andrés de León y José Alfredo Fuentes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA