La disputa que ha marcado los últimos capítulos de Aquí se Baila

Yasmín Valdés - Darwin Ruz
Yasmín Valdés - Darwin Ruz

A pesar de que en el estelar de baile reina la armonía y lo más importante pareciera ser el talento de sus participantes, esto no ha evitado que existan las polémicas.

El 10 de enero debutó en las pantallas de Canal 13 el nuevo programa de competencia Aquí se Baila. Desde el inicio se aprecia la buena relación entre los participantes, y la emoción de poder regresar a las pistas y a las pantallas, haciendo gala del eslogan “talento por sobre la fama”.

A pesar de la buena relación que se aprecia entre los participantes y sus parejas de baile, el programa no ha estado exento de polémicas y la que más ha llamado la atención es la existente entre Yasmín Valdés y su bailarín Darwin Ruz, con quien comenzó la competencia.

Primer round: El baile que no fue

La primera presentación de la pareja fue un baile de flamenco, estilo por el que la actriz sentía conexión desde su infancia. Esto no fue suficiente para el jurado que no calificó de la mejor manera su rutina.

Tras esto entraron en zona de eliminación y para poder defender su estadía tuvieron que presentar una segunda rutina, esta vez una canción pop de Madonna. Apenas unos segundos después de comenzada la rutina esta fue detenida por parte de ambos, mientras Valdés explicaba que se “había ido a negro”, Darwin declaró que prefirió no continuar con la rutina.

Esto significó que al final de la jornada Yasmín fuera eliminada del programa, situación que pudo ser revertida gracias a la renuncia de Pablo Cerda, y que permitió que la pareja continuara en competencia.

Segundo Round: Ni química, ni amistad

Después de este impasse la situación no mejoró entre ambos, Darwin declaró que no sentía que debía ser él quien tuviera la memoria de toda la coreografía. Antes de su siguiente presentación Valdés contó al animador Sergio Lagos que durante toda la última semana no había sabido nada de su bailarín, que había tenido que ensayar con otra persona hasta que este último se lesionó y Darwin llegó al rescate el día del estreno del programa. En respuesta el bailarín aseguró que decidió regresar por ser profesional, y por todo el equipo que estaba detrás.

Tras su presentación de tango, Neilas Katinas por un lado pidió que tuvieran más complicidad al momento de bailar, mientras que Francisca García-Huidobro destacó que sobre el escenario parecieran cercanos cuando bajo este no había relación entre ambos.

Tercer Round: Cambio de pareja

La última presentación juntos fue con un ritmo de salsa que tuvo críticas mixtas por parte del jurado, siendo el más categórico en todo lo que no le gustó Neilas. Por otra parte García-Huidobro los bautizó como “Pimpinela”, debido a sus quiebres y reconciliaciones.

Aunque después de esta presentación las cosas parecían ir mejor entre ambos, todo volvió a cambiar la noche del pasado lunes cuando Valdés realizó su presentación con un nuevo bailarín, mientras que Darwin estaba junto a la nueva participante del programa: Gianella Marengo.

Valdés comentó que ella creía que esta situación estaba prevista de antes, que Marengo llevaba por lo menos semanas confirmada para el programa, y que no le sorprendía que Darwin estuviera con ella, pero que a pesar de todo la competencia debía seguir.

Por su parte Ruz afirmó que se había mentido mucho al respecto de la situación, que Yasmín lo había cambiado, y que él sólo hace unos días se enteró de la llegada de Marengo como su pareja al programa, pero que no había nada planeado desde antes.

Luciano Coppelli es quien acompañará desde ahora a Valdés, mostrando desde su primer baile más conexión entre ambos, algo que también fue evidente para el jurado y el público.

COMPARTIR NOTA