La triste historia detrás de “Andrea” de Bad Bunny

La canción, que pertenece a su último álbum, se inspiró en un femicidio que ocurrió en Puerto Rico en 2021.

El pasado fin de semana, Bad Bunny sacó “Un Verano Sin Ti”, un lanzamiento que no dejó indiferente a nadie, pero dentro de sus 23 temas, una esconde un significado especial.

Y se trata del track 19, “Andrea”, una colaboración con sus compatriotas Buscabulla, la cual pone en el tapete la violencia de género y se influencia de una historia real: el asesinato de Andrea Ruiz.

La puertoriqueña fue asesinada por su ex pareja en 2021, un suceso que tuvo mucha repercusión mediática, debido a los numerosos errores en el sistema judicial de Puerto Rico.

Andrea sufrió violencia psicológica, el acoso constante, inclusive fue amenazada con que le subirían fotos intimas a redes sociales, todos estos hechos realizados por su agresor y ex novio: Miguel Ocasio.

Lamentablemente, un mes antes de su asesinato Andrea Ruiz denunció estos sucesos a la justicia, pero se rechazó la orden de alejamiento y una detención por falta de pruebas, según consignó el medio estadounidense NBC News.

Más tarde, la mujer fue encontrada muerta y quemada a un costado de una autopista.

Ocasio confesó su crimen y fue condenado por asesinato en primer grado y destrucción de evidencia, estaría solamente 3 meses en prisión, pues este se suicido.

“Es un honor grande que tenga el nombre de Andrea, pero yo sé que va más allá del caso de mi hermana. Bad Bunny se lo dedica a todas esas mujeres que están pasando por una situación de este tipo”, comentó Alexandra Ruiz, sobre como el “Conejo” tributó a la figura de su hermana.

“Porque ella es jefa, patrona, y aunque casi casi, por dentro se desmorona, se acicala y se ve cabrona”, dice un extracto de la lírica.

Hasta ahora, el boricua no ha profundizado más en lo que buscó en esta canción, pero por redes sociales y Youtube muchos fans lo han elogiado.

Destaquemos que, el empoderamiento femenino y la violencia de género han sido temáticas que el “Conejo Malo” ya ha tocado anteriormente, inclusive en esta última placa también se nota en varios pasajes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA