Liliana Ross protagonizó la escena que hizo llorar a todo Chile

El mundo del teatro y la televisión despertó de luto. Esta madrugada se supo la noticia sobre la lamentable muerte de Liliana Ross, reconocida actriz que dio vida a una serie de personajes que llenaron las pantallas.

La artista de 79 años falleció este domingo en su domicilio y aún se desconocen los motivos de su deceso, el que generó diversos comentarios de pesar entre sus colegas actores, los que destacaron su capacidad de interpretar diversos personajes.

Uno de los personajes más recordado de Liliana Ross fue Valentina, la madre de los hermanos Mercader en la teleserie "Machos" del 2003.

La mujer era la encargada de reunir a cada uno de los galanes y domar al padre machista, interpretado por Héctor Noguera. Ese mismo factor la llevó a ganarse la simpatía de la gente, pero en una jugada magistral la producción de la teleserie decidió darle un dramático final a Valentina.

RATING HISTÓRICO

La mujer falleció de cáncer y en la escena se pudo ver rodeada de todos su hijos, en un momento imborrable de la televisión y que marcó un peak de 57 puntos de rating.

"Al tema de la muerte de ´Valentina´ le di muchas vueltas y lo que se vio fue una sorpresa finalmente. Nos dimos cuenta que la teleserie la veían muchos niños, entonces la muerte de ese personaje no podía ser tan fuerte si tomábamos en cuenta el público infantil que teníamos. Es por eso que a mí se me ocurrió, sin decirle a nadie, y sólo lo vieron al aire, grabar la escena en que tras la muerte de ´Valentina´. Ella hacía una especie de viaje por su casa y se recordaban conversaciones con sus hijos cuando eran niños", recordó Herval Abreú, realizador de la teleserie a T13.

REVIVE LA ESCENA

COMPARTIR NOTA